Cerca de un centenar de afectados por la talidomida se desplazarán desde España junto a sus familiares a Roma para mantener un encuentro personal con el Papa Francisco, el 24 de junio, en el que le transmitirán su situación problemática por la que están pasando, y el trato que por parte del Gobierno de España están recibiendo
Madrid, 18 de junio de 2015 (medicosypacientes.com)
Este miércoles, día 24 de junio, la Asociación de Víctimas de Talidomida (AVITE) será recibida en Audiencia Pública por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro (Roma). Más de 100 personas, entre víctimas españolas y familiares se desplazan «colmados de felicidad a vivir esta memorable jornada de apoyo y solidaridad» tal y como ha informado en un comunicado este colectivo.
Al finalizar el acto, el Papa se dirigirá al Presidente de AVITE José Riquelme López, y a su Vicepresidente D. Rafael Basterrechea, los cuales le entregaran unos presentes , así como una carta personal en mano.
«No podemos, sino compartir con todos los medios nacionales e internacionales, la alegría y satisfacción de vivir un día como este, y poder recibir de nuestro Beatísimo Padre su apoyo y su ánimo» aseguran desde la asociación.
AVITE agradece, en su comunicado, que la reunión «es posible» gracias a la gestión personal del Prelado y Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, así como a la Embajada de España en la Santa Sede, representada por el embajador Eduardo Gutierrez.
Además, ha encargado una equipación completa de futbol, para entregar al Papa Francisco junto con el libro Oscuro Remedio traducido por AVITE, y que habla del «turbio» pasado de este fármaco.