martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesActualmente hay 4 millones de afectados por migraña en España

Actualmente hay 4 millones de afectados por migraña en España

En España hay 4 millones de afectados por Migraña de los cuales 1.600.000 sufren más de 15 crisis al mes, según ha informado la Asociación Española de Pacientes con Cefalea con motivo de la celebración hoy, 12 de septiembre, del Día de Acción contra la Migraña. Esta conmemoración se celebra con el objetivo de dar a conocer la migraña y otras cefaleas

Según la OMS en su tabla sobre la incapacidad que provocan las enfermedades, la Migraña está clasificada en la actualidad como la 6ª enfermedad más incapacitante. (WHO Global Burden of Disease Study, 2013). El salto reciente de la 9º a la 6º de posición demuestra una necesidad urgente de acción en el ámbito de la Cefalea.

 
Según la Asociación Española de Pacientes con Cefalea AEPAC, el 80% de la población sufre algún tipo de Cefalea (Dolor de cabeza). Entre todas estas cefaleas primarias, está la Migraña; lo que supone una situación de total incapacidad para llevar vida normal, profesional, social y en algunos casos incluso familiar. Esta enfermedad puede llegar a condicionar totalmente el tipo de vida de una persona.
 
Por su parte, la Asociación Europea de Cefaleas quiere asegurarse, con el aumento de la cronificación de la Migraña, de que los intereses de los pacientes estén representados en el momento en que los nuevos tratamientos estén disponibles en el mercado y de que los pacientes estén bien informados.
 
“Nos encontramos frente a una nueva era con interesantes investigaciones en nuevos tratamientos. Tenemos la esperanza de que se va a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Migraña y otras cefaleas”, dice Elena Ruiz de la Torre, presidenta de la European Headache Alliance (EHA). 
 
EHA ha mostrado muy preocupada por el constante aumento de número de personas que viven con dolor de cabeza crónico (más de 15 días al mes) y el creciente y elevado número de niños que sufren migraña también de manera cronificada (1 en 10). En muchos casos como consecuencia del auto-tratamiento no adecuado que puede conducir a la cefalea por abuso de medicación.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares