domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCAbierto el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la...

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas

 

Tras el anuncio por parte del Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas de la convocatoria de elecciones, el próximo 9 de mayo para la renovación de la totalidad de los cargos de la Junta Directiva, la entidad colegial ha hecho público, recientemente, el calendario de los comicios, una vez constituida la Junta Electoral

 

Las Palmas, 12 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

Tras el anuncio por parte del Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas de la convocatoria de elecciones, el próximo 9 de mayo para la renovación de la totalidad de los cargos de la Junta Directiva, la entidad colegial ha hecho público, recientemente, el calendario de los comicios, una vez constituida la Junta Electoral.

De acuerdo con las fechas establecidas, ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas desde el pasado 6 de marzo, dándose por concluido el próximo 2 de abril. En caso de presentarse una única candidatura, según los actuales Estatutos, no sería necesaria la celebración de elecciones.

Las votaciones del 9 de mayo se celebrarán en las sedes colegiales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Los resultados oficiales se esperan ofrecerse ese mismo día a través de la web colegial.

Como garante de independencia y evitar injerencias externas, tras la renovación de los Estatutos aprobados en Asamblea General Extraordinaria en junio de 2013, ser miembro de la Junta Directiva será incompatible con ostentar cargos políticos de las administraciones públicas, cargos de organizaciones sindicales, partidos políticos, o de empresas de la industria farmacéutica y/o compañías aseguradoras de ámbito sanitario.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares