domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCAbierto el plazo de admisión de la 2ª edición del Master de...

Abierto el plazo de admisión de la 2ª edición del Master de Comunicación en Salud / ComSalud 2.0  

 

La Fundación LAFER ha abierto el plazo de admisión de la 2ª Edición del Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0, que organiza en colaboración con Nebrija Business School (Nebrija Universidad). La Organización Médica Colegial como miembro del Consejo Asesor y como miembro del claustro de honor tiene acceso a dos becas del 20% para alumnos propuestos por OMC, descuentos del 10% a los miembros de OMC o aquellos profesionales que hayan conocido el Máster a través de ellos así como un 10% de descuento a tercer alumno y sucesivos

 

 

Madrid, 8 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

El programa académico de formación executive, ofrece un conocimiento global y práctico del marketing y comunicación digital en el ámbito de la salud, y su impacto en las distintas áreas de las organizaciones.

Este curso postgrado, cuya exitosa primera edición se celebró el pasado año, es el primero del ámbito de la salud, abarcando el sector socio-sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar. Para hacerlo compatible con la actividad laboral se imparte en formato blended, siendo 50% presencial y otro 50% en formato e-learning. Las clases presenciales se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y comenzará a impartirse el próximo mes de septiembre.

Entre las novedades que incorpora para esta 2ª Edición está contar con un preprograma convalidable que sirve para homogeneizar los conocimientos de marketing y de la salud en España de los alumnos.

Dentro del programa académico, dividido en siete módulos se abordan temáticas como el nuevo entorno digital, específicamente el marketing y comunicación digital, la gestión del talento, la estrategia y rentabilización de un plan de negocio comunicación digital, el impacto del comercio electrónico, trabajando la importancia de comunicar para vender, el mobile health o las estrategias de gamificación en el ámbito de la salud. Asimismo, se analizan las principales herramientas e indicadores para cuantificar una correcta aplicación del uso de las nuevas tecnologías, y por último, se dedica un módulo a aquellos aspectos legales del entorno digital que son propios del sector. El Máster se completa con varios talleres, eminentemente prácticos que ayudan a los alumnos a profundizar cómo aplicar los conocimientos aprendidos durante las clases, como por ejemplo (Google Adwords, Analytics, marketing de contenidos, etc.)

Cabe mencionar, la participación dentro del claustro de destacados profesionales del entorno del marketing y la comunicación 2.0 como son José Antonio Gallego, ex Advisor en Forum Clinic (Hospital Clinic de Barcelona) y actualmente Head of Open Innovation del BBVA, Javier Godoy, Data Strategist Manager, Claire Bastein, exVP Communication Manager mundial de Aventis, Guillermo de Haro, escritor y emprendedor digital, Juan José González, Xbox Marketing Manager o Chechu Lasheras, experto en publicidad y marketing digital, entre otros. Este elenco de profesionales, se verá complementado con las clases magistrales impartidas por distintos directivos y profesionales del entorno de la salud que aplicarán los conceptos aprendidos específicamente al sector.

El nacimiento de este nuevo y ambicioso proyecto formativo en 2012, vino a cubrir las necesidades y demandas del propio sector. Desde entonces ha contado con su apoyo y está especialmente diseñado por y para los profesionales que necesiten aprovechar las nuevas tecnologías, especialmente en el entorno de las redes sociales en salud.

En conjunto el Máster en Comunicación se centra en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación en el entorno online, generando a la vez un conocimiento global y actualizado de todos los agentes que integran el marco de la salud, así como las organizaciones, el entorno económico y el marco jurídico.

Amplio respaldo del sector

Entre las organizaciones e instituciones del sector que han apoyado esta iniciativa formativa durante sus dos ediciones se encuentran IDC Salud, el Instituto de Formación Cofares, Soria Natural, AstraZeneca, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Farmaindustria, el Consejo General de Enfermería, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), la Federación de Asociaciones Científica- Médicas Españolas (FACME), la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares