viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesFormaciónAbiertas las inscripciones a la nueva edición del curso de formación para...

Abiertas las inscripciones a la nueva edición del curso de formación para tutores MIR de la FFOMC

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) abre las inscripciones de la novena edición del curso ‘Formación docente para tutores MIR’, que dará comienzo el próximo 18 de octubre.

Este curso, gratuito gracias al patrocinio de la Fundación Mutual Médica, tiene 97 horas docentes, y es uno de los más exitosos de la FFOMC. En esta edición, hay 1000 plazas disponibles para adquirir y desarrollar competencias docentes en la planificación y el diseño de programas; y el rol o las funciones del tutor.

Esta formación está dirigida a médicos y otros profesionales sanitarios que sean tutores y a quienes que estén en disposición de serlo, y sientan interés en adquirir o desarrollar competencias docentes.

Programa

Este curso está dividido en cuatro módulos:

  • El aprendizaje profesional y el rol de facilitador
  • Planificación y gestión de la formación
  • Evaluación y aprendizaje. Instrumentos de formación y evaluación
  • Casos, exámenes y material videograbado

Acreditación

Este curso tiene solicitados 97 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 14,6 créditos españoles de formación continuada del Sistema Nacional de Salud.

Dirección académica del curso

Dra. María Nolla Domenjó, responsable del área de formación continuada del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, es la directora académica de este curso. El Dr. Jesús Morán Barrios, expresidente de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada y exjefe de estudios del Hospital Universitario de Cruces, es el coordinador académico. Elena Fernández Martínez, coordinadora técnica de la FFOMC, es la coordinadora técnica.

Más información e inscripciones

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares