miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitaria1 de cada 3 médicos trabaja en la pública y la privada,...

1 de cada 3 médicos trabaja en la pública y la privada, según «elEconomista Sanidad»

Madrid, 21 de diciembre de 2012 (medicosypacientes.com)

Los médicos pluriempleados en la pública y la privada protagonizan el número once de la publicación sanitaria. Así, explican que -según las cifras oficiales- de los 127.000 médicos colegiados en nuestro país, cerca de 30.000 trabajan por la mañana en la sanidad pública y, acabado el turno, continúan su trabajo por la tarde en servicios gestionados por la sanidad privada. Esta es la cifra oficial, reconocida, pero varias fuentes consultadas por elEconomista Sanidad apuntan a que esta cifra alcanza en la realidad el 50 por ciento.

Además, destacan el caso particular de la Comunidad de Madrid, en la que con el nuevo modelo de gestión los profesionales deberán elegir un sector.

Otros temas recogidos por la revista son: el crecimiento en un 82% del gasto sanitario en España en los últimos diez años, debido a la aparición masiva de los nuevos hospitales; los nuevos copagos en ambulancias, medicación hospitalaria, ortoprótesis o dietoterápicos impuestos por el Ministerio de Sanidad que suponen el fin a la gratuidad de acceso a muchas prestaciones del SNS; el incumplimiento, por parte de varias CCAA, del calendario para poner en marcha la receta privada; o un análisis del seguro de dependencia, entre otros temas.

Por último, en la sección «Salud Laboral» abordan la exposición radiológica y su repercusión en la salud laboral.

Se adjunta íntegro el número XI de «elEconomista Sanidad».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares