Jueves, 13 Agosto 2020

"Ciclo de Cine y Salud", dedicado a las epidemias en la cinematografía

Universidad Miguel Hernández Elche

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la VII edición del Ciclo de Cine y Salud, titulado "7 Enfoques sobre las epidemias en el 7 arte". El ciclo que arrancó el pasado lunes consta de seis sesiones que se celebrarán  a lo largo de los tres próximos meses

Madrid 11/02/2015 MyP

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad MiguelHernández (UMH) de Elche han organizado la VII edición del Ciclo de Cine y Salud, titulado "7 Enfoques sobre las epidemias en el 7 arte". La sesión inaugural comenzó el pasado lunes 9 de febrero en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan dAlacant.

El decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, presidió el acto inaugural y el catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva de la UMH y director del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad, Ildefonso Hernández, fue el encargado de moderar las intervenciones.

La sesión se centró en la narración, con base histórica, de la epidemia de sida en los años 80, a propósito de la película "And the Band Played On", dirigida por Roger Spottiswoode en 1993.

La VII edición del Ciclo de Cine y Salud cuenta con seis sesiones más, que se celebrarán entre  este mes de febrero y mayo. Estas jornadas se organizan con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de Grado y de 2,5 créditos de libre elección para los alumnos de licenciatura.

Se adjunta programación en PDF