Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Una nueva frontera del periodismo

15/01/2010

Un amplio grupo de periodistas y expertos de reconocido prestigio ha lanzado un nuevo medio de información en la red: "Fronterad.com"

Madrid, 18 de enero 2010 (medicosypacientes.com)

El mundo digital ofrece cada día nuevas formas de hacer periodismo, así lo ha entendido un grupo de periodistas y expertos de reconocido prestigio al unirse en un proyecto de “periodismo de precisión” en donde se conjugan información y análisis con criterio, en un lenguaje claro y ameno, sobre temas de interés general.

Fronterad.com

El nuevo espacio informativo, www.fronterad.com, reúne las aportaciones de estos expertos entre los que se encuentra como editor, Alfonso Armada, periodista de amplia experiencia en diarios como El País y ABC, correspondiendo la dirección a José Luis Toledano, con una amplia experiencia en información internacional vivida en primera persona.

Junto al análisis de los temas de la actualidad nacional e internacional, dedica este nuevo medio un espacio, “Universo elegante”, a la ciencia y tecnología, en donde se da cabida de forma preferente a los temas de salud.

También destaca el espacio “Mientras tanto” en donde coincide un buen número de blogs personales. Uno de ellos del Dr. Juan Martínez, uno de los asesores científicos de la Organización Médica Colegial, quien se refiere en su último artículo a los últimos comentarios que están apareciendo en los medios de comunicación sobre la Gripe A.

“Las insinuaciones insidiosas sobre el contubernio Industria - OMS empiezan a ser insultantes y perseguibles legalmente. Si alguien tiene un dato sobre quién cobró o quién fue manipulado, que lo aporte, que ilumine el fango que ellos mismos han creado”, señala en su articulo.

Para este especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Carlos III, “en la experiencia de los intensivistas españoles, nunca antes estuvieron en sus UCI estos pacientes, jóvenes, embarazadas, personas con sobrepeso, afectadas de una neumonía viral bilateral grave” y concluye que “todos deberíamos felicitarnos de que al final, han sido menos de los esperados y de que la mayoría han remontado su enfermedad exitosamente”.

El nuevo medio de comunicación, al que también pueden contribuir los lectores con sus comentarios, dedica también un espacio a las humanidades, con secciones sobre arte y pensamiento, vida cultural, etc.

Enlaces relacionados: