Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Un libro que tiene como objetivo salvar vidas

05/05/2011

La obra “Urgencias vitales en el deporte”, escrita por el cirujano pediátrico Frolián Hidalgo, aporta una buena receta ante situaciones difíciles provocadas por un problema de salud inesperado en personas aparentemente sanas. Se trata de un manual útil, con mucho contenido y fácil de leer, dirigido a gente profana en la materia sanitaria, que demuestra interés o tiene necesidad de aprender o aplicar la Reanimación Cardiopulmonar en el ámbito familiar o profesional

Madrid, 5 de mayo 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

Los conocimientos de los ciudadanos sobre primeros auxilios suelen ser por lo general escasos, y muchos de los manuales que se disponen no están pensados para ellos.

La obra “Urgencias vitales en el deporte”, escrita por el cirujano pediátrico Frolián Hidalgo, aporta una buena receta ante situaciones difíciles. Se trata de un manual útil, con mucho contenido y fácil de leer, dirigido a gente profana en la materia sanitaria, que demuestra interés o tiene necesidad de aprender o aplicar la Reanimación Cardiopulmonar en el ámbito familiar o profesional.

Aporta una serie de conocimientos básicos para poder atender urgencias vitales en el ámbito deportivo que pueden presentarse en cualquier momento. Las maniobras reanimadoras, en momentos extremos, son de gran utilidad. En el libro están contadas de una forma básica, sencilla y cercana.

Para ampliar información o solicitar ejemplares de este libro se puede consultar la web: www.urgenciasvitaleseneldeporte.com