Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Festividad de la Patrona

Un día para celebrar la profesión en el Colegio de Médicos de Valladolid

El pasado 24 de junio, después de dos años de parón provocados por la pandemia, el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid retomó una de las jornadas más populares entre sus colegiados: el Día del Médico

Valladolid 28/06/2022 medicosypacientes.com/ COM Valladolid

A mitad de tarde, los profesionales sanitarios comenzaron a llegar a la Feria de Valladolid para ser recibidos en un acto pensado especialmente para darles las gracias por el esfuerzo que dedican siempre a sus pacientes, demostrado con especial hincapié durante la crisis del Coronavirus que nos ha sacudido desde 2020.

En esta ocasión, desde el Colegio se quiso unir experiencia y futuro en un mismo lugar, por lo que se invitó al Dr. Antonio Díaz Fernández y a la Dra. Marina Antonia Andreo Vidal, residentes de primer año, a leer la Declaración de Ginebra frente a sus compañeros y a darles la bienvenida a la que, desde este momento, es su casa y la de todos los médicos de la provincia.

Fue el Dr. José Carlos Pastor Jimeno, Fundador del IOBA, Catedrático de Oftalmología y representante de los médicos honoríficos de este 2022, el encargado de dirigirse a los más profesionales más veteranos que acudieron a esta jornada para recordarles lo importante que ha sido su labor a lo largo de sus décadas de dedicación y para poner en valor la importancia de organizar actos en los que dar las gracias a aquellos que han dedicado media vida a mejorar la de otros.

Un reconocimiento especial

Antes de que el Dr. José Luis Almudí, Presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, cerrase el acto, desde nuestra institución se quiso hacer un homenaje especial a dos médicos que ya forman parte de la historia de la misma: el Dr. Francisco Javier Arroyo y el Dr. Antonio Otero, los dos presidentes anteriores del Colegio de Médicos de Valladolid, quienes aprovecharon sus intervenciones para recodar a los presentes lo importante que es sentir que formas parte de un colectivo, que tienes gente que te apoya en cualquier intento por mejorar la sanidad de nuestra provincia y que lucha porque los médicos cuenten siempre con el reconocimiento que merece su profesión.

Fue el Dr. Almudí el que recogió el testigo de estas palabras tras imponerles a ambos la insignia de oro del Colegio, prometiendo que la Junta Directiva del ICOMVA siempre tendrá como principal función velar por el bienestar de todos sus colegiados antes de dar paso a un momento de ocio en el que todos los presentes pudieron disfrutar de un cóctel amenizado con música en directo en el que residentes y médicos con más bagaje compartieron experiencias y crearon lazos.