Sábado, 17 Agosto 2019

Congrega a 400 médicos futbolistas

Tarragona acoge el campeonato Nacional de fútbol médico

Salou, Tarragona, es la sede del Campeonato Nacional de fútbol médico. La cita trae quince equipos llegados de el Estado, y donde también habrá un equipo representante del Colegio de Médicos de Tarragona, a disputar esta competición que cada vez gana más adeptos

Tarragona 16/05/2019 medicosypacientes.com
Foto del equipo de Tarragona en el Campeonato Nacional de futbol médico celebrado en 2018.
Las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou son las elegidas para celebrar los partidos que comenzaron a jugarse este juevves. Durante el viernes seguirán los enfrentamientos y el sábado se jugará la gran final a partido único. 
 
El fútbol será el gran protagonista de este campeonato pero también habrá espacio para la formación. El mismo jueves por la tarde hubo una sesión científica a cargo del Dr. Gaspar Dalmau, alergólogo del Hospital Joan XXIII, bajo el título 'Alergia respiratoria en el deportista: rinitis y asma. Anafilaxia por ejercicio'. 
 
Casi 400 deportistas 
 
El campeonato Nacional de fútbol ha ido creciendo año tras año. En su primera edición, hace 27 años, tan sólo participaron los equipos de Barcelona, Vitoria y Zaragoza. En la actualidad 16 Colegios de médicos están presentes y la cita lleva a Salou alrededor de 400 médicos futbolistas.