Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Seis nuevas certificaciones de calidad para el Hospital General de Ciudad Real

02/11/2010

Este hospital ha obtenido el certificado del sistema de gestión de la calidad AENOR, conforme a la norma ISO 9001:2008, para otros seis de sus servicios, dando así cumplida respuesta a su objetivo de implantar mecanismos que promuevan la calidad en beneficio del paciente

Madrid, 3 de noviembre 2010 (E.P.)

Descripción de la imagen

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha obtenido el certificado del sistema de gestión de la calidad AENOR, conforme a la norma ISO 9001:2008, para los servicios de Radiodiagnóstico, Radiofísica, Medicina Nuclear, Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, Farmacia Hospitalaria así como en el Área de Investigación, Docencia, Formación y Calidad (IDFYC).

El certificado de calidad ISO es un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el trabajo que desarrollan los diferentes servicios certificados, se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad, redundando en el beneficio del paciente, ha informado el SESCAM en nota de prensa. Así, estos servicios han implantado un sistema de gestión de la calidad como contexto para la buena gestión de sus procesos y el desarrollo de un ciclo de mejora continua, orientado hacia la excelencia.

Con este reconocimiento, la gerencia del Hospital General de Ciudad Real ve cumplido el objetivo principal que se propuso como era el crear una sensibilidad hacia la necesidad de implantar mecanismos que promuevan esa calidad en todas las actividades y en todos los niveles organizativos del dispositivo sanitario ciudadrealeño.

Esta gestión por procesos es la forma de gestionar la organización basándose en una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido para conseguir un resultado, satisfaciendo los requerimientos del usuario, tratando de eliminar las ineficiencias.

A través del trabajo continuo para alcanzar y acreditar una mejor calidad, los profesionales se implican de manera directa en reforzar la calidad asistencial para alcanzar la excelencia, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

Este tipo de actuaciones, era una de las demandas que la gerencia del centro sanitario recogía en el libro de las Estrategias de Mejora 2008-2010 del Hospital General de Ciudad Real y que se une a la certificación anteriormente recibida por el Banco de Sangre.