Sábado, 26 Septiembre 2020

Se celebrará en febrero de 2018

Santander acogerá el III Congreso de Sanidad Militar

Santander acogerá en febrero de 2018 el III Congreso de Sanidad Militar que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena con el objetivo de profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la sanidad militar, entre ellas, su colaboración con la sanidad civil, cooperación con los países de nuestro entorno y preparación de misiones humanitarias de carácter internacional

Santander 05/10/2016 medicosypacientes.com / COM Santander

El general de división del Cuerpo Médico de Sanidad, Santiago Coca, ha presentado este III Congreso de Sanidad Militar a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que ha expresado su colaboración con el desarrollo del programa científico a través de los centros sanitarios del Servicio Cántabro de Salud y del 061, así como al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el Palacio de La Magdalena, en donde se celebrará el congreso.

Tanto María Luisa Real como el general Santiago Coca han destacado la importancia de contar con una estrecha colaboración entre la sanidad civil y militar a nivel preventivo y asistencial para estar preparados para hacer frente a cualquier emergencia sanitaria.

En el acto también han estado presentes los coroneles Pedro Encinas y Pedro Pina; y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Dr, Tomás Cobo.

El Dr. Tomás Cobo destacó que este tipo de encuentros servirá para engarzar la sanidad militar con la civil y que el Colegio colaborará activamente en el desarrollo del Congreso.

Además de la celebración de este III Congreso de Sanidad Militar, el general Santiago Coca ha informado a la consejera de Sanidad sobre la organización, especialidades y los recursos disponibles en el ámbito de la sanidad militar.

Por otra parte, la concejala de Turismo, Gema Igual, ha afirmado que la elección de la ciudad es fruto del intenso trabajo que de manera continuada realiza el Ayuntamiento para afianzar a la ciudad como destino MICE (Encuentros, Reuniones, Congresos y Eventos).

En este sentido, ha recordado que ella misma se reunió el pasado 7 de septiembre en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, con los organizadores de este congreso para presentarles la candidatura de Santander a albergar la cita.

El objetivo del equipo de gobierno municipal, ha asegurado Igual, es seguir reforzando este trabajo de promoción y captación para continuar atrayendo eventos que tengan un importante impacto en la ciudad, tanto para el sector turístico como hostelero y para la proyección de Santander.

Además, el Ayuntamiento de Santander se ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa de cara a facilitarles al máximo la organización del congreso.

Así se lo ha trasmitido el alcalde, Iñigo de la Serna, al general de división del Cuerpo Médico de Sanidad, Santiago Coca; a los coroneles Pedro Encinas y Pedro Pina; y al presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, en el marco de una reunión celebrada en el Palacio de La Magdalena, coincidiendo con la visita del comité organizador del III Congreso Militar al Palacio de la Magdalena para conocer las instalaciones.

Igualmente, la delegación de la Comisión organizativa del Congreso se reunió con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el delegado de Defensa y el Comandante Naval de Cantabria, Ignacio Yáñez González y Enrique Liniers Vázquez, respectivamente, para presentarles el desarrollo del III Congreso de Sanidad Militar.

Por último, la delegación organizadora destacó el carácter internacional que tendrá el Congreso, pues servirá de plataforma para profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la Sanidad Militar a través de un amplio programa de seminarios, mesas redondas y actividades abiertas a las aportaciones científicas y técnicas relacionadas con este ámbito.