Sábado, 16 Octubre 2021

La BMA intenta nuevas negociaciones con Gobierno

Médicos residentes de Inglaterra se enfrentan al exceso de horas de trabajo y retribuciones a la baja

Cerca de 50.000 médicos residentes del Sistema Británico de Salud (NHS) han protagonizado esta semana una huelga de 48 horas, sin precedentes, que ha afectado, incluso, a los servicios de urgencia. Las movilizaciones se producían como respuesta a las condiciones laborales establecidas por el Gobierno Británico y tras el fracaso de las negociaciones entre la British Medical Association (BMA) con la Secretaría de Estado de Salud y con los parlamentarios 

Madrid 27/04/2016 medicosypacientes.com
Momento de la huelga de médicos residentes en Inglaterra.
El principal punto de discordancia radica en la retribución de la jornada realizada durante el sábado, que el Gobierno pretende abonar a estos profesionales como si se tratara de una jornada laboral normal, y pese a que, según el contrato establecido por el NHS, a partir de cuatro sábados de trabajo se recalcularía el sueldo por hora un 30 por ciento más alto.
 
Una vez finalizadas las movilizaciones, el BMA remitió ayer por la tarde una carta (ver anexo) al secretario de Estado de Salud de Inglaterra, Jeremy Hunt, para expresarle su voluntad a sentarse a negociar, poniendo por delante la atención a los pacientes.
 
Las condiciones que la organización profesional británica exige al Gobierno de Cameron para alcanzar un acuerdo pasan por una protección adecuada de los profesionales frente al exceso de horas de trabajo sin descanso, una mejor definición de los turnos de trabajo, sobre todo de fines de semana; y una remuneración acorde al trabajo prestado y con las suficientes garantías, teniendo en cuenta que muchos centros del NHS recurren a mano de obra temporal. 
 
Los médicos residentes argumentaron, en este sentido, que el volumen de trabajo y los turnos tan largos pueden perjudicar la atención a las personas que acudan al hospital, y por consiguiente correr el riesgo de un empeoramiento de su salud
 
Los paros, realizados entre el martes y miércoles, han sido considerados sin precedentes en la historia del NHS, afectando, incluso, a los servicios de urgencia. Además, cerca de 13.000 operaciones quirúrgicas y 113.000 consultas médicas tuvieron que ser suspendidas y aplazadas. Otro de las situaciones significativas registradas ha sido el apoyo mostrado por parte de la ciudadanía a las movilizaciones de los profesionales en huelga.
 

jordan Sneakers | Nike SB x Parra 'USA Federation Kit' T-Shirt - Brave Blue / White , Aspennigeria