Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Los profesionales sanitarios de Canarias vivieron, ayer, una jornada de huelga contra el recorte de 50 millones de euros en personal y el aumento del horario laboral

18/11/2011

La huelga general de 24 horas convocada en la Sanidad canaria que protagonizaron ayer jueves los trabajadores y trabajadoras de la sanidad canaria estaban convocados 25.000 profesionales de la sanidad pública canaria en señal de protesta contra el recorte de 50 millones de euros en gastos de personal en los presupuestos de 2012 y del aumento en dos horas y media a la semana del horario laboral

Las Palmas, 18 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com/E.P.)
Descripción de la imagen

La huelga general de 24 horas convocada en la Sanidad canaria que protagonizaron ayer jueves los trabajadores y trabajadoras de la sanidad canaria estaban convocados 25.000 profesionales de la sanidad pública canaria en señal de protesta contra el recorte de 50 millones de euros en gastos de personal en los presupuestos de 2012 y del aumento en dos horas y media a la semana del horario laboral.

Sindicatos como UGT han destacado que el 95 por ciento de los profesionales y los ciudadanos que se han sumado para exigir al Gobierno que defienda este tipo de servicio esencial. Desde CC.OO. se considera, por su parte, que el seguimiento de la huelga, sobre todo en las consultas externas de los hospitales públicos ha sido “avasallador”, cifrando el paro de los centros sanitarios entre un 75 y un 80 por ciento.

Datos que, sin embargo, que no coinciden con los aportados por el Servicio Canario de la Salud que ofrece datos de un seguimiento en torno al 8,21 por ciento. En el Grupo de sector médico, según los datos de la Consejería, de los 3.145 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 432 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 13,74% entre este personal.

La jornada de huelga culminó con sendas manifestaciones en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife. Unos 1.500 sanitarios se congregaron con el mismo fin, protestar por los recortes del Gobierno autonómico. En concreto, unas 700 personas se manifestaron en Las Palmas, mientras en torno a la misma cifra se aunaron en la provincia tinerfeña.