Martes, 4 Agosto 2020

Celebración Día médico jubilado ICOMEM

Los médicos jubilados madrileños obtienen el apoyo de la Consejería de Sanidad para potenciar sus actividades en los hospitales

 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de su viceconsejero el Dr. Manuel Molina, se ha comprometido con los médicos jubilados madrileños en potenciar sus actividades en los hospitales públicos. Para ello, se elaborará un convenio con el Colegio de Médicos de Madrid con el fin de regular la actividad de este colectivo orientada, fundamentalmente, a humanizar la asistencia sanitaria

20/10/2015 medicosypacientes.com

 

Madrid, 21 de octubre 2015 (medicosypacientes.com)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de su viceconsejero el Dr. Manuel Molina, se ha comprometido con los médicos jubilados madrileños en potenciar sus actividades en los hospitales públicos. Para ello, se elaborará un convenio con el Colegio de Médicos de Madrid con el fin de regular la actividad de este colectivo orientada, fundamentalmente, a humanizar la asistencia sanitaria y que tiene que ver también con la asistencia sanitaria al médico jubilado que acude a estos centros en calidad de paciente tras haber entregado parte de su vida y labor a las instituciones sanitarias.

El viceconsejero de Sanidad anunció la intención de la Consejería de elaborar un Convenio, con el ICOMEM, que permita desarrollar, en esta Comunidad, lo previsto en el Programa Nacional de Apoyo a la Atención Sanitaria del Médico Jubilado , propuesto por la vocalía nacional de médicos jubilados de la Organización Médica Colegial (OMC). Así lo expuso ante más de doscientos médicos, que celebraron el XLVIII Día del Médico Jubilado en el Colegio de Madrid, el pasado viernes.

El día anterior, por iniciativa del representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC , el Dr. Ángel Oso Cantero, se celebró una reunión, en la Consejería de Sanidad, en la que se reclamaba su apoyo para potenciar la actividad de las Asociaciones de Médicos Jubilados, existentes ya en hospitales como el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Cínico de San Carlos y Ramón y Cajal.

A la reunión asistieron: el vicecosejero Dr. Manuel Molina Muñoz, el director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria. Dr César Pascual Fernández, la presidenta del ICOMEM, Dra Sonia López Arribas, el Dr. Oso Cantero y representantes de las Asociaciones de Jubilados de los Hospitales.

La propuesta de los médicos jubilados, fue recibida con  interés por la Consejería, admitiendo que encajaba perfectamente en su intención de humanizar la asistencia sanitaria. Y, en consecuencia, prometió estudiar la elaboración de un Convenio, con el Colegio de Médicos, que regule la constitución y actividad de estas Asociaciones en los Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid y, también, estudiar su extensión a la Asistencia Primaria.