Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Los hospitales de Sanitas ya son centros docentes del sistema MIR

06/04/2009

Los hospitales de La Zarzuela y La Moraleja, serán ahora parte de los cuatro únicos hospitales privados que contribuirán a la formación de médicos especialistas a través del sistema MIR

Madrid, 6 de abril 2009 (medicosypacientes.com)

Los hospitales Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, ambos situados en Madrid, ya están acreditados por el Ministerio de Sanidad y Consumo para formar a médicos especialistas (M.I.R.). Los dos hospitales son propiedad de Sanitas y atienden a sus clientes.

La Agencia Laín Entralgo, responsable de la evaluación y acreditación de las actividades de formación e investigación en Ciencias de la Salud de la Comunidad de Madrid, el Comité de Acreditación y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud han sido los responsables de evaluar favorablemente la petición de Sanitas Hospitales para convertir sus dos hospitales en centros de formación de postgrado para los médicos.

La formación MIR recae actualmente en los hospitales del Sistema Público, salvo contadas excepciones. Los hospitales de Sanitas serán ahora parte de los cuatro únicos hospitales privados que contribuirán al esfuerzo de formar médicos especialistas a través del sistema M.I.R. en España.

Tras obtener la acreditación para la formación postgraduada, la compañía trabaja ya en la acreditación de las unidades docentes de Obstetricia y Ginecología y Pediatría en las que podrán formarse los residentes.

Esta acreditación viene a certificar la calidad de los servicios médicos que ofrece Sanitas Hospitales para la docencia con la que muy pocos hospitales privados cuentan. Para Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales, “la inversión en una formación especializada de calidad es una de las bases esenciales para la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público y Privado en España. Las nuevas generaciones de médicos son el futuro de la medicina, y merece la pena hacer una apuesta decidida por ellos”.

Más información: