Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Llamada a la unidad en los premios Edimsa

27/01/2009

La XXV edición de los Premios Edimsa ha reconocido a las personas e instituciones más relevantes de este último cuarto de siglo en el ámbito de la Sanidad. En su intervención en este acto, el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, destacó la necesidad del diálogo para construir una Sanidad más justa

Madrid, 27 de enero 2009 (medicosypacientes.com)

Ayer a las 20:00 h. se celebró en Madrid el acto de entrega de los “Premios especiales Edimsa 25 aniversario”, con el que se reconoció a los personajes e instituciones, ya galardonados en ediciones anteriores, y que en opinión de los miembros del jurado merecían una distinción especial por su contribución a la Sanidad en este último cuarto de siglo.

Así, los ganadores de este año se han elegido entre los 50 médicos, 40 instituciones y 40 personalidades sanitarias que más han destacado a lo largo de este periodo, por lo que resaltó el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Isacio Siguero, en su intervención, “más que el reconocimiento puntual a un momento determinado es el homenaje a una dilatada trayectoria en el ejercicio de sus responsabilidades”.

También destacó la meritoria labor de Edimsa manteniendo al máximo nivel estos Premios, “ya que no resulta fácil llegar al XXV aniversario de unos premios ni, por supuesto, mantenerlos durante un cuarto de siglo en lo más alto del prestigio y del reconocimiento público en el ámbito de la sanidad”, señaló Siguero.

Sobre la trascendencia que pudieran tener unos premios, comentó que, de mantenerse en el tiempo esta iniciativa, significará que “la labor política, profesional, científica y asistencial, de cuantos integramos el mundo sanitario, continúa progresando en calidad y excelencia, y por consiguiente van a seguir siendo los ciudadanos los principales beneficiarios”.

Finalmente Isacio Siguero se refirió a la necesidad de un pacto sanitario para el que siempre ha estado dispuesto el Consejo General de Médicos como representante de la profesión. Así, animó al diálogo y a la necesidad de trabajar juntos para evitar que haya desigualdades entre las prestaciones sanitarias que ofrezca cada Comunidad Autónoma, palabras a las que también se refirió el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la clausura de este acto.

La relación de galardonados en esta edición especial han sido los siguientes:

  • Categoría “Médicos”: Manuel Díaz Rubio, José Manuel Ribera y Joan Rodés.
  • Categoría “Personalidades político-sanitarias”: Julián García Vargas, Fernando Lamata y Ana Pastor.
  • Categoría “Instituciones sanitarias”: Grupo Hospital Madrid, Hospital Clinic de Barcelona y Organización Nacional de Trasplantes.
  • Categoría “Medicamentos”: Gardasil (Sanofi Pasteur MSD), Reyataz (Bristol Myers Squibb) y Transec (Grünenthal).

Como finalistas quedaron los siguientes:

  • Categoría “Médicos”: Alfonso castro Beiras, Pedro Guillén, Carlos Macaya, Carmen Maroto, José Manuel Martínez Lage, Luis Munuera y Alberto Portera.
  • Categoría “Personalidades político-sanitarias”: Juan Abarca, Guillermo Fernández vara, Rafael Matesanz, Federico Mayor Zaragoza, José Manuel Romay Beccaría, Pedro Sabando y José María Segovia de Arana.
  • Categoría “Instituciones sanitarias”: Asociación Española contra el cáncer, Centro de cirugía de mínima invasión Jesús Usón, Foro español de pacientes, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Nacional de Parapléjicos, Hospital Universitario La Paz y Médicos sin fronteras.

Más información: