Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Las mujeres que cuidan a discapacitados sufren el doble de mala salud que las que no lo hacen

29/12/2008

Según el estudio 'Salud y trabajo en Barcelona', de la Agencia de Salud Pública de Barcelona

Barcelona 30 diciembre 2008 (Europa Press)

Las mujeres que se hacen cargo de personas con discapacidad, tanto si son amas de casa como si están ocupadas, tienen una percepción de que su salud es mala que dobla la de aquellas mujeres que no tiene a personas de este colectivo a su cargo.

El estudio 'Salud y trabajo en Barcelona', de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), recoge que el 57,1% de las mujeres ocupadas que cuidan a discapacitados tienen una percepción de que su salud es mala, frente al 15,9% de las que no lo hacen. Entre las amas de casa, el 54,3% de las que tienen a estas personas a su cargo perciben que su salud es mala, frente al 31% del resto.

Además, el consumo de psicofármacos también es mayor entre las mujeres con una persona discapacitada a su cargo (el 28,1% de las ocupadas y el 30,6% de las amas de casa las consume, frente al 12,7% y el 16,7%, respectivamente, de las mujeres que no cuidan a estas personas).

Según este estudio, la salud mental de mujeres que cuidan a discapacitados también es inferior a la del resto. Así, el 28,1% de las ocupadas tienen una mala salud mental y el 30,6% de las amas de casa.

Más información: