Lunes, 11 Diciembre 2017

Asamblea en OMC

La Vocalía Nacional de Médicos Jubilados asesora a los profesionales para afrontar su retiro laboral

La Asamblea de vocales de médicos jubilados, coordinada por el Dr. Ricard Gutiérrez, celebró, recientemente, un seminario de preparación a la jubilación, con cuatro ponencias, a través de las que se abordaron aspectos económicos, legales y sociales que intervienen en esta etapa. Esta actividad forma parte del Plan de Atención Integral al Médico Jubilado, en marcha desde el pasado mes de junio

Madrid 01/12/2017 medicosypacientes.com/S.P.
Momento de la Asamblea de Médicos Jubilados.
El seminario, que suscitó gran interés entre los asistentes, se estructuró en torno a cuatro ponencias dedicadas a aspectos económicos, legales, peculiaridades respecto a otras profesiones, y recomendaciones para afrontar la jubilación.
 
Según destacó el Dr. Gutiérrez, los asistentes "mostraron interés por la mayoría de los temas, fundamentalmente, aquellos relacionados con aspectos legales y patrimoniales, así como de planificación económica, centrada en la ejecución de planes de pensiones y gestión de ahorros. Además, incidieron en las diferencias que pueden darse con otras profesiones a la hora del retiro laboral".
 
La idea de la Vocalía Nacional de Jubilados es de repetir esta experiencia por todos los Colegios de Médicos que tengan interés en este formato de seminarios. “Tenemos que potenciar este tipo de actividades de carácter formativo para que se beneficien de ellas todos los médicos españoles, en vísperas de su jubilación, que así lo deseen”.
 
Estas acciones están incluidas dentro del Plan de Atención Integral al Médico Jubilado, puesto en marcha el pasado mes de junio por la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados. La finalidad del Plan, que consta de dos apartados el de preparación a la jubilación y el de atención al médico jubilado, es que puedan beneficiarse del mismo tanto los mayores de 65 años, jubilados, que rondan los 35.000, como aquéllos profesionales que se encuentran en una franja de edad entre 55 y 64 años, en la antesala de la jubilación y que ascienden, actualmente, a unos 70.000.
 
Dicho Plan se entiende como un conjunto de acciones orientadas a que el médico jubilado pueda disfrutar de esta nueva etapa desde una perspectiva amplia del bienestar de la persona desde una vertiente "biopsicosocial, económica, legal y administrativa.