Domingo, 21 Julio 2019

Jornada en CGCOM viernes 10 de mayo

La Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo analizará el escenario actual de la formación especializada en el SNS

¿Está la formación MIR en crisis? ¿Hay un buen cumplimiento de la legislación en materia de residentes? ¿Se cumple la normativa para garantizar la buena formación del Médico Interno residente en España? Estas y otras cuestiones serán abordadas en la Jornada “Lecciones aprendidas tras una crisis en la formación MIR”, que ha organizado la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) para el próximo viernes, 10 de mayo, a partir de las 10:00 horas

Madrid 03/05/2019 medicosypacientes.com
En este foro se analizará la realidad de la formación especializada.
El objetivo de este encuentro es analizar y reflexionar sobre el escenario actual de la formación sanitaria especializada en el Sistema Nacional de Salud (SNS) con la participación de los diversos actores involucrados en la misma.
 
La Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM ha considerado organizar esta jornada ante diversos acontecimientos de los últimos meses, en los que se ha asistido a varias convocatorias de huelga por parte de los médicos residentes de distintas Unidades Docentes, como manera de reivindicar una formación sanitaria especializada que cumpla con la normativa vigente y que asegure una atención sanitaria de calidad. A ello se ha sumado casos recientes como la condena a una médica residente R-1.
 
Bajo este escenario, dicha Sección, como máxima representante nacional del colectivo MIR, ha visto la necesidad de dar cabida en un foro a diferentes agentes que participan en dicha formación sanitaria especializada para con su ayuda poder extraer unas conclusiones que constituyan “lecciones aprendidas”.
 
Así, está prevista la participación del presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero; Dra. Rosa Arroyo, vicesecretaria del CGCOM; Dra. Alicia Córdoba, representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM; y Dr. Francesc Feliú, representante nacional de Médicos Tutores y Docentes. Se contará además con la asistencia de Montserrat Neira León, subdirectora general Adjunta de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, de María Galindo, vocal médica de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades y presidenta de la CN de Reumatología, y el Dr. Agustín Blanco Echevarría, jefe de estudios del Hospital 12 de Octubre.
 
A ellos se sumarán los vocales de médicos jóvenes de Murcia, Palencia, Salamanca y Zaragoza, Dres. Domingo Sánchez, David González, Luis Cabezudo y Marta Ciprés, respectivamente.
 
Se adjunta en PDF programa preliminar de la Jornada.