Miércoles, 30 Septiembre 2020

Boletín FRCOMS

La visita del presidente de la FRCOMS al Sáhara, protagoniza el boletín de noviembre

La visita del presidente de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC, Juan José Rodríguez Sendin, al Sáhara y su entrevista con el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, protagonizan el boletín del mes de noviembre que acaba de difundir la Fundación

03/12/2013 medicosypacientes.com

 

Madrid, 4 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El Dr. Juan José Rodriguez Sendin, visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) para realizar proyectos de cooperación sanitaria a principios del mes de noviembre junto a los Patronos de la Fundación, Dr. Tomás Cobo y Dra. Teresa Fortún , presidentes de los Colegios de Médicos de Cantabria y Navarra, respectivamente.

La delegación de la OMC viajó con un grupo de médicos y docentes que trabajan desde hace seis años en la Alianza Sahara Salud cuyo objetivo es mejorar la situación sanitaria de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). Esta alianza cuenta con el apoyo de la SEMG Solidaria (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia); la SEPAR Solidaria (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y la Universidad Autónoma de Madrid, junto con el Ministerio de Salud de la RASD.

La publicación digital de la Fundación también recoge una entrevista con el ministro de cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Mujtar.

Otros de los temas habituales que aborda el boletín es la actividad de los Colegios de Médicos en materia de cooperación para el desarrollo como la convocatoria de becas, premios o celebración de jornadas especiales.

Además contiene toda la actualidad a nivel internacional en el ámbito de la cooperación con informaciones sobre la situación en Filipinas o Siria, datos sobre el SIDA con motivo del Día Mundial de esta enfermedad o el aumento de casos de dengue en Centroamérica.

Accede al boletín en este enlace: http://www.fundacionrcoms.com/boletines/noviembre_2013.pdf