Domingo, 21 Abril 2019

Acto celebrado en COM Alicante

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante premia a profesionales y entidades con proyección sanitaria y social en la provincia

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante-UPSANA celebró la VIII edición de la Gala de la Salud 2019 en el Auditorio del Colegio de Médicos de Alicante y asistieron el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Ana Barceló, entre otras autoridades.

Alicante 15/04/2019 medicosypacientes.com
VIII edición de la Gala de la Salud 2019.

Los colegios de Médicos, Enfermería, Odontólogos/Estomatólogos, Farmacéuticos, Dietistas/Nutricionistas, Fisioterapeutas, Psicología y Veterinarios entregaron en esta convocatoria 12 premios a profesionales y entidades con gran proyección sanitaria y social, correspondiendo el Premio Especial al prestigioso investigador ilicitano y profesor de la Universidad de Alicante (UA), Francisco Juan Martínez Mojica.

La presidenta de UPSANA y del Colegio de Médicos de Alicante, la Dra. María Isabel Moya, destacó que con estos galardones se pone en valor “la trayectoria profesional, el esfuerzo, compromiso, implicación, talento y repercusión social o científica en el mundo de la sanidad”. 

En su intervención resaltó el compromiso de los colegios profesionales con la sociedad y también apeló a representantes del Gobierno Central, de la Generalitat y candidatos a las próximas elecciones presentes en la Gala a alcanzar “un verdadero Pacto de Estado por la sanidad y por sus profesionales”.

Relación de premiados:

Premio Especial: Francisco Juan Martínez Mojica (UPSANA)

Premio Colectivo Sanitario Multidisciplinar: Sanidad militar en la provincia (UPSANA)

Premio Colectivo Social: asociaciones contra el cáncer de mama de la provincia (UPSANA)

 -Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con cáncer de Mama (APAMM)

 -Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca (AMACMEC)

 -Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de la Marina Baixa (ANÉMONA)

Premio Desarrollo del Aseguramiento Sanitario Privado: Francisco Ivorra Miralles (Colegio Oficial de Médicos de Alicante) 

Premio Promoción de la Salud: José José Gil (Colegio Oficial de Enfermería de Alicante)

Premio Trayectoria Colegial: Juan Antonio Fernández Ugedo (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante)

Premio Desarrollo Profesional: José Luis Serra Hurtado (Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana)

Premio Innovación en Nutrición Deportiva e Investigación: Néstor Vicente Salar (Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana)

Premio Seguridad Alimentaria: Luis Eduardo Montes Ortega (Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante)

Premio Intermediación Sanitaria: Emilia Montagud Penadés  (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante)

Premio Dedicación Laboral y Docencia: María Luisa Bataller Richart (Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana)

Homenaje Dr. Balmis. Esta octava edición ha coincidido con la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del Dr. Francisco Javier Balmis. UPSANA dedicó un homenaje a la primera expedición humanitaria internacional de salud pública. El director de la Cátedra Balmis de Vacunología de la Universidad de Alicante, el Dr. José Tuells, recibió el reconocimiento por su labor de divulgación de esta figura emblemática.