Sábado, 16 Octubre 2021

Crea una Comisión de Alto Nivel de Empleo y Crecimiento Económico

La ONU estima que para 2030 se precisarán 40 millones de nuevos empleos en el sector salud

Según las proyecciones de Naciones Unidas (ONU), para 2030, la demanda de servicios de salud podría requerir más de 40 millones de nuevos empleos en el sector, sobre todo en los países de renta media y alta. Es por ello que ha tomado la iniciativa de crear una Comisión de Alto Nivel sobre Trabajadores de Salud y Crecimiento Económico, presidida por los máximos mandatarios de Francia, Hollande, y Sudáfrica, Zuma.Su principal misión será la búsqueda de soluciones para paliar la insuficiencia de empleados en el sector sanitario 

Madrid 03/03/2016 medicosypacientes.com

En la recién creada  Comisión también figuran la Dr. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La nueva Comisión tiene el encargo de proponer acciones para  reconducir la creación de nuevos puestos de trabajo de salud y del sector social como un medio para promover el crecimiento económico inclusivo, prestando una atención especial a las necesidades de los países de bajos y medianos ingresos.

La economía global se proyecta con la necesidad de de 40 millones de nuevos empleos en el sector de la salud para el año 2030; sobre todo en los países de ingresos medios y altos. Mientras en  los países de ingresos bajos y medios-bajos se prevé una escasez de 18 millones de trabajadores de la salud para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

El aumento de la demanda mundial y la necesidad de los trabajadores de la salud, en los próximos quince años, presenta desafíos significativos. Es importante destacar que, también ofrece la oportunidad de generar empleo en las zonas donde más se necesitan puestos de trabajo dignos.

Funciones asignadas a la Comisión

Así, se le han asignado una serie de funciones, entre las que cabe destacar:

Recomendar respuestas multisectoriales y reformas institucionales para desarrollar durante los próximos 15 años una adecuada respuesta en cuanto a recursos humanos de salud con el fin de alcanzar el logro de los ODS y el progreso hacia la Cobertura Universal de Salud (UHC). Estas acciones permitirán un crecimiento económico inclusivo mediante la creación de una fuente local sostenible de empleo.

También se ha establecido determinar las fuentes innovadoras de financiación y las condiciones necesarias para maximizar los rendimientos socioeconómicos de las inversiones en el empleo del sector sanitario y social.

Analizar los riesgos de desequilibrios globales y regionales y la distribución desigual de los trabajadores de la salud y evaluar los potenciales efectos beneficiosos y adversos de la movilidad internacional, constituye otro de los retos para dicha Comisión.

Finalmente, el compromiso político de los gobiernos y los asociados es clave para apoyar la implementación de las acciones propuestas por la Comisión.

La Comisión nace como una iniciativa política estratégica que complementa las iniciativas más amplias, desarrolladas por los organismos internacionales y asociados para la salud mundial, y que reúne a un balance de la política, técnica y experiencia geográfica de los sectores de educación, empleo, salud, laborales y de relaciones exteriores del gobierno; junto con las organizaciones internacionales, las asociaciones profesionales de la salud, los sindicatos, las instituciones académicas y la sociedad civil.

 

best Running shoes | New Balance 327 Moonbeam Leopard , Where To Buy , undefined , Spartanova