Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

La nueva directora regional de la OMS para Europa aspira a que su Oficina lidere las políticas sanitarias y la Salud Pública europeas

01/03/2010

Zsuzsanna Jakab, que ha sustituido al doctor Marc Danzon tras 10 años en el cargo, tiene intención de crear un centro europeo de excelencia e innovación en Salud Pública. Una de sus primeras misiones es liderar la Quinta Conferencia Ministerial de Medio Ambiente y Salud que tendrá lugar en Parma entre los días 10 y 12 de marzo

Madrid, 1 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Zsuzsanna Jakab,
directora regional de
la OMS.

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), integrado por 34 Estados miembros, ha renovado a algunos de sus directores regionales en su última reunión, celebrada recientemente en Ginebra. Uno de esos cambios ha afectado a la Región de la OMS para Europa, cuyo máximo responsable en los últimos 10 años, el doctor Marc Danzon, ha sido sustituido por Zsuzsanna Jakab, hasta ahora directora del Centro europeo para la prevención y el control de las enfermedades, y que ejerce sus nuevas funciones desde el pasado 1 de febrero.

Según manifestó Jakab tras su nombramiento, “Mi ideal es hacer de la Oficina Regional un centro europeo de excelencia e innovación en materia de salud pública que sea robusto y respetado y se base en datos probatorios, y que lidere las políticas sanitarias y la salud pública en Europa”.
Asimismo, señaló que “Europa es un reservorio sin par de numerosas soluciones innovadoras en materia de políticas y sistemas de salud, que tenemos que compartir mejor entre nosotros y con el mundo”.

Medio ambiente y salud

Precisamente, una de las primeras misiones de Jakab será la celebración de la Quinta Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente y Salud que organiza la Oficina Regional de la OMS para Europa, y que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de marzo en Parma (Italia).
Centrada en la protección de la salud infantil en un medio ambiente en evolución, la Conferencia establecerá las prioridades de Europa ante los nuevos retos que surgen continuamente en materia de salud ambiental.

Asimismo, se analizarán los avances obtenidos desde la última Conferencia en esta materia, celebrada en 2004, concretamente, en cuestiones relacionadas con las desigualdades socioeconómicas y de género, los fenómenos climáticos extremos y las actuales dificultades económicas.

Enlaces relacionados: