Miércoles, 22 Mayo 2019

En su página web

La Fundación para la Protección Social de la OMC publica el Catálogo de Prestaciones de 2016

La Fundación para la Protección Social de la OMC tiene disponible ya a través de su página web el Catálogo de Prestaciones correspondiente a 2016, donde se recoge el número de ayudas y se describe la función y objetivos de las mismas.

Madrid 01/03/2016 medicosypacientes.com

La Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial ha ampliado en 2016 las ayudas a los discapacitados junto a otras novedades dentro su Catálogo de Prestaciones, con el objetivo de mejorar las ayudas y servicios que ofrece anualmente a más de 3.000 beneficiarios y a las que destina más de 14,5 millones de euros

Siguiendo la estructura de años anteriores, el Catálogo está dividido en seis grandes líneas de ayudas: Servicio de Atención Social; Prestaciones Asistenciales; Prestaciones Educacionales; Prestaciones para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, y Prestaciones para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico y Servicio de Asesoramiento para el Acceso al Empleo Médico (OPEM).

Principales novedades

La Fundación, con casi cien años de historia, amplía en 2016 la cobertura de distintas ayudas como las dedicadas a los huérfanos discapacitados, cuya prestación mensual aumenta de 449 euros a 475, así como aumenta en un 25% los topes de cálculo de ingresos para huérfanos mayores de 60 años y para las ayudas por viudedad; y un 10% para las ayudas destinadas directamente al médico colegiado cuyo requisito para su percepción sea tener unos ingresos menores a la pensión máxima de la Seguridad Social.

La Fundación también amplía el límite de edad para las prestaciones por Atención Temprana que pasan a ser hasta los 16 años, ayudas que permitirán cubrir todo el periodo de escolarización obligatoria. Otra de las novedades será que la Fundación realizará el pago de todas las becas concedidas para el curso 2016-2017 en un pago único.

La Fundación, ejemplo único de buena práctica entre las organizaciones profesionales y de responsabilidad social corporativa con los médicos y sus familiares, reafirma cada año desde 1917, su compromiso solidario con la sociedad en general y con el colectivo médico en particular, a través del amplio Programa de Protección Social de la Fundación que cuenta con ayudas a la discapacidad, conciliación, desempleo, educación, envejecimiento, dependencia o exclusión social, entre otras. Accede aquí al Catálogo de Prestaciones.

Según recoge la Memoria de Actividades del año 2014, disponible en su web, el 62% de las ayudas concedidas por la Fundación fueron educacionales, mientras que el 30% se engloban dentro del ámbito de asistencial, las ayudas a la conciliación representaban el 7% y el 1% fue para programas de protección, promoción y prevención de la salud del médico.

Además, desde hace dos años la Fundación cuenta con la Oficina de Promoción de Empleo Médico, un servicio que tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Desde su apertura, la OPEM ha gestionado más de 2.000 ofertas de trabajo a las que se han presentado más de 600 facultativos, de los cuales, 60 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en España o el extranjero, en condiciones garantizadas por esta Oficina.

La Fundación de Protección Social de la OMC, un siglo de solidaridad

La Fundación para la Protección Social de la OMC tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social.

La Fundación tiene marcados unos objetivos específicos que plantea y desarrolla de acuerdo a los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación. La Fundación pone a disposición del público todas las prestaciones que ofrece a través de su página web www.fphomc.es