Martes, 16 Julio 2019

En la página web

La Fundación para la Protección Social de la OMC publica el Catálogo de Prestaciones de 2015

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC, enmarcado en el Programa de Protección Social, ha publicado en su página web el Catálogo de Prestaciones de 2015 donde se recoge el número de estas, así como los requisitos y documentación necesaria para la obtención de estas ayudas

30/03/2015 medicosypacientes.com

 

Madrid, 31 de marzo de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)

El Catálogo introduce mejoras y ampliaciones de sus coberturas y prestaciones para este año. En el nuevo catálogo de prestaciones, ya disponible en la web de la Fundación (www.fphomc.es), destacan como novedades la Oficina de Promoción de Empleo Médico, la incorporación de la gestión de los casos atendidos por el Servicio de Atención Social y la ampliación de las ayudas de Atención Temprana a Hijo Discapacitado/Dependiente hasta los 11 años.

Siguiendo la estructura de años anteriores, el Catálogo, al que destina más de 14,5 millones de euros anuales, está dividido en seis grandes líneas de ayudas: Servicio de Atención Social; Prestaciones Asistenciales; Prestaciones Educacionales; Prestaciones para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, y Prestaciones para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico y Servicio de Asesoramiento para el Acceso al Empleo Médico (OPEM).

La Fundación para la Protección Social amplia las ayudas de Atención Temprana a Hijo Discapacitado/Dependiente hasta los 11 años

La Fundación amplía en 2015 la Ayuda de Atención Temprana a Hijo Discapacitado o Dependiente hasta los once años, (anteriormente  llegaba hasta los cinco años de edad)l. Con motivo de la reducción de las ayudas públicas y los recortes en materia de discapacidad y dependencia por parte de las administraciones públicas, la Fundación, a través de su Programa de Protección Social, trabaja para cubrir las necesidades de estos niños y sus familias.

En el contexto actual de crisis económica generalizada, la Fundación ha detectado una necesidad de complementar y ampliar este tipo de ayudas una vez que estos niños se incorporan al sistema educativo, por ello amplía la ayuda económica destinada al tratamiento de atención temprana para niños con edad entre cero y once años, ambos inclusive, que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, una ventana laboral abierta al colegiado

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM), es una iniciativa puesta en marcha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), como una prestación más de su Catálogo, cuyo objetivo principal es paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas.

Desde su creación hace ahora un año, la OPEM centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero. La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado

La Oficina, que difunde las ofertas de empleo a través de su web http://opem.fphomc.es y por las redes sociales de la Organización Médica Colegial, ha gestionados ofertas para diferentes especialidades en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Arabia Saudita, Brasil o Noruega, entre otros.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico estudia, contrasta y acredita las ofertas de empleo que publican a través de la página con diferentes empresas de reclutamiento para garantizar a los médicos españoles las mejores condiciones y garantías laborales.

235 médicos interesados en las más de 1.300 ofertas gestionadas por la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) en el primer año de actividad avalan la labor de esta nueva prestación que trabaja sin descanso para favorecer y ayudar a la trayectoria profesional de los colegiados españoles.

La FPSOMC incorpora la "Gestión del caso" a su Servicio de Atención Social

Este año la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) incorpora a su Servicio de Atención Social la gestión de los casos atendidos por este Servicio de Atención Social, ante las necesidades detectadas en algunos de los casos valorados durante 2014.

Durante la implantación y rodaje del Servicio de Atención Social en 2014, algunos de los casos atendidos en el Nivel II (con informe de valoración social "in situ"), han evidenciado la necesidad de un acompañamiento a la persona valorada en la gestión de las indicaciones a seguir incluidas en el Informe de Orientación Social. Esta necesidad se fundamenta en la carencia de recursos personales o familiares del usuario valorado que hicieran posible llevar a cabo las gestiones indicadas para una resolución adecuada de su situación.

La gestión del caso supone incorporar un Nivel III de Atención Social. Implica la puesta en práctica de estrategias, técnicas y actuaciones específicas por parte de un técnico social encaminadas a favorecer el logro de los objetivos establecidos en la Propuesta de Orientación realizada en la atención social de Nivel II, minimizando el riesgo de exclusión social del usuario por falta los recursos necesarios para una adecuada autogestión.