Sábado, 7 Diciembre 2019

Memoria FPSOMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC gestionó en 2013 más de 3.000 prestaciones y ayudas

 

En 2013, la Fundación para la Protección Social de la OMC realizó más de 3.000 prestaciones asistenciales, educacionales, de conciliación de la vida laboral y familiar y de protección a la salud, con casi un millar de nuevos beneficiarios durante este último año, con un importe que supera los 14,5 millones de euros, según recoge la Memoria de Actividades de la FPSOMC de 2013

16/06/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 17 de junio de 2014 (medicosypacientes.com)

La Fundación, cuya misión principal es atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social, ha publicado en su web la Memoria de Actividades 2013, que puede consultarse de manera pública en este enlace http://www.fphomc.es/memorias

En este documento se recogen tanto las ayudas y prestaciones gestionadas durante el año pasado, como las principales actividades de esta Fundación con casi un siglo de historia, entre las que destacan el nuevo Catálogo de Prestaciones 2014, que incluye novedades como la generalización del Servicio de Atención Social a todo el territorio nacional o la ampliación de la cobertura de los ingresos del PAIME a Consejos Autonómicos sin convenio etc... y la celebración del V Congreso PAIME, entre otras.

El 64% de las prestaciones gestionadas en 2013 fueron educaciones

Durante 2013 la Fundación realizó 3.052 prestaciones, de las cuales representaron el 64% las destinadas a ayudas educaciones, seguidas de las asistencias con un 28%, de conciliación laboral y familiar con un 7% y finalmente un 1% para las destinadas a la protección de la salud.

Dentro de estos apartados destacan especialmente, en el ámbito de prestaciones educacionales, las destinadas a becas para menores de 21 años, aunque este año se incrementan de una manera más notable las ayudas para prórrogas de estudios al cumplir los 21 años.

Respecto a las prestaciones asistenciales, de nuevo siguen siendo las ayudas a huérfanos discapacitados las más numerosas, que además este año se ven incrementadas, representando un 67% del total de ayudas en este bloque.

En cuanto a las prestaciones de Conciliación, este año  se gestionaron un total de 223 ayudas, casi el 9% de ellas fueron ayudas para residencias de mayores. Finalmente en el apartado de prestaciones de protección de la salud, el 100% de esta ayudas se destinaron al Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), que este año registró un total de 42 beneficiarios, 11 más que el año pasado.

Otras acciones de la FPSOMC durante 2013

La Memoria de Actividades 2013 recoge también las principales actividades y acciones de la Fundación a lo largo del año pasado, como la publicación de nuevos documentos, celebración de jornadas y congresos, premios etc...

Entre los más destacado del año pasado se encuentra la elaboración, aprobación y divulgación del Código de Transparencia y Buen Gobierno de la Fundación; el Reglamento de Funcionamiento de la Junta de Patronos y la publicación del Manual y de la Guía del PAIME.

También tiene especial relevancia la celebración del V Congreso del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), que tuvo lugar en mayo en la ciudad de Burgos. Además, el año pasado se celebraron las primeras Jornadas Clínicas del PAIME y la sesión anual presencial con los responsables administrativos de los Colegios de Médicos.

En 2013 tuvo lugar la entrega de Premios del V Certamen Iberoamericano de las Artes, acto en el que se galardonó a 20 médicos artistas en distintas categorías; y los Premios Jesús Galán, destinados a enaltecer el estudio académico, que recayeron en huérfanos acogidos en la Fundacion a través de los Colegios de Asturias y Pontevedra.

Descarga la Memoria de 2013 aquí