Lunes, 27 Enero 2020

Entregado por Ana Mato

La Fundación para la Protección Social de la OMC galardonada con un Premio Especial EDIMSA

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ha sido reconocida por "su modélica y dilatada labor de protección social a los médicos y sus familias" con un premio especial EDIMSA que el presidente de la Fundación, Dr. Juan José Rodríguez Sendin, recogió de manos de la ministra de Sanidad, Ana Mato

12/12/2013 medicosypacientes.com

 

Madrid, 13 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente de la FPSOMC agradeció el galardón y recordó la extensa labor de la Fundación que en la actualidad da servicio a más de 3.000 personas, médicos y sus familias y en especial a todos los huérfanos de médicos, los facultativos que sufren algunas patologías o los hijos enfermos de los médicos.

Rodríguez Sendín calificó a la Fundación como un gran ejemplo de compromiso y solidaridad de la profesión con la propia profesión y puso en valor los recursos económicos que ha gestionado a lo largo de casi 100 años de historia, que se cumplen en 2017, en los cuales no ha habido ni un "borrón" - aseguró.

También quiso agradecer el trabajo de los profesionales de la Fundación que cada día hacen posible que las ayudas se tramiten y lleguen a todos los que las necesitan.

El presidente de la FPSOMC recordó a los creadores de esta Fundación porque ?dijo- "lo difícil y lo importante son los comienzos y gracias a la puesta en marcha de esta estructura, se generó la posterior creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también tuvo unas palabras para la FPSOMC, una institución que en palabras de Ana Mato "realiza un incansable trabajo por las familias de los médicos" por lo que agradeció a todos los profesionales su esfuerzo y compromiso con la importante labor ? dijo - de proteger a las personas que se encuentran en situación de dificultad o dependencia.

Los Premios EDIMSA 2013, que este año celebraron su 30 edición, galardonaron también a Julio Sánchez Fierro como personalidad político-sanitaria del año; la doctora Carmen Burgaleta como "médico del año", al Dr. Enrique Beotas por su trayectoria en el campo de la comunicación y el periodismo sanitario, al IMSERSO por su continuo apoyo a las personas mayores y en situación de dependencia; a Ginejiv como Institución sanitaria del año y a Seebri Breezhaler en la categoría de medicamento del año.

El acto, que estuvo presidido por la ministra de sanidad, Ana Mato, contó también con la presencia del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, el presidente de FACME, Carlos Macaya y el presidente del Consejo General de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno.

Durante su intervención la ministra de Sanidad invitó a los partidos políticos y a las asociaciones de pacientes a sumarse al pacto por la Sanidad firmado el pasado mes de julio en el Palacio de la Moncloa para "conseguir el mayor acuerdo posible, para que la sanidad y los servicios sociales salgan del debate partidista y trabajar juntos para asegurar unas prestaciones de calidad  y una garantía de acceso a la sanidad igual en toda España" - comentó.

Durante la ceremonia de entrega de estos premios, que condujo el Dr. Ramón Sánchez Ocaña, se recordó al recientemente fallecido Dr. Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes por su gran labor en defensa de este colectivo.