Domingo, 18 Agosto 2019

Firma Convenio Colaboración

La FPSOMC y el COM Zaragoza establecen sinergias para impulsar la protección social de los médicos colegiados

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y el Colegio de Médicos de Zaragoza han firmado un convenio con el objetivo de establecer sinergias de colaboración que el Colegio va a prestar a la Fundación en la gestión de sus programas y acciones de protección social dirigidas principalmente a los médicos colegiados en la provincia y a sus familiares, así como al resto de los beneficiarios

Madrid 07/06/2019 medicosypacientes.com/ S.Guardón
Dr. Serafín Romero y Dra. Concepción Ferrer
El Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC, fue el encargado de firmar el convenio con la Dra. Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, en un acto celebrado en la sede de la OMC.
 
Tras la firma del acuerdo, el Dr. Serafín Romero habló sobre la importancia de “seguir manteniendo la llama de la solidaridad entre todos los médicos”. Según explicó la FPSOMC es el instrumento de los Colegios de Médicos para desarrollar una protección social general en toda España. Esta entidad se nutre de las aportaciones solidarias de los médicos para ayudar a sus propios compañeros y familias cuando se encuentras en momentos difíciles. “Por menos de 2 € al mes podemos ayudar a los que más lo necesitan”, subrayó. 
 
Para la Dra. Concepción Ferrer “la labor de la Fundación es magnífica”, según manifestó, en su opinión, es “como tener un ángel protector en casa por si te pasa algo” y añadió que “si no lo tienes que necesitar mejor, pero si lo necesitas ahí estarán tus compañeros de profesión contigo para ayudarte”.
 
En este sentido, animó a todos los médicos a contribuir con la que es “su” Fundación: “si lo necesitas tú bien, pero si no gracias a tu aportación podrás ayudar a la familia de un compañero tuyo que lo ha perdido y que puede aspirar a todo teniendo la Fundación y con la solidaridad de todos”.
 
Es objeto del presente Convenio es establecer los términos de la relación de colaboración que el Colegio va a prestar a la Fundación en la gestión de sus programas y acciones de protección social dirigidas principalmente a los médicos colegiados en la provincia y sus familiares, así como al resto de los beneficiarios tal y como se determinan en las convocatorias anuales realizadas por la Fundación.
 
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.
 
En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2019: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, Prestaciones para facilitar la Autonomía Personal en el Hogar, para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico, y para la Protección en el Ejercicio Profesional.