Jueves, 23 Mayo 2019

#HazteOir

La FPSOMC se suma a la campaña para fomentar la inclusión social de las personas sordas

 

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) se suma a la campaña de sensibilización y concienciación ciudadana puesta en marcha por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Plataforma Comprometidos, con el propósito de contribuir a fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva

25/09/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 26 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

"Que lo escuche todo el mundo" es una campaña de sensibilización en favor de las personas con discapacidad auditiva, cuyo objetivo es visibilizar las barreras a las que se enfrentan estas y provocar que la ciudadanía se comprometa de forma activa en su inclusión en la sociedad.

En España hay 1.064.000 personas, mayores de seis años, que tienen una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado, representando el 8% de la población. De ellas, más del 97% comunica en lengua oral, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

"A pesar del gran avance que han vivido en los últimos años las personas sordas, todavía queda camino por hacer. La campaña pretende transmitir una imagen de las personas sordas ajustada a la realidad, lejos de estereotipos", explica el presidente de Fiapas, Juan Luis Aedo, con motivo de la celebración, el sábado 27 de septiembre, del Día Internacional de las Personas Sordas.

La campaña consta de un "spot", acompañado de otras diez piezas audiovisuales, protagonizado por rostros conocidos del mundo del cine, la televisión o el teatro como Ana Mogarde, Llum Barrera, Fernando Romay, Juan Luis Cano o Luis Larrodera.

Tanto la Fundación para la Protección Social de la OMC como la propia Organización Médica Colegial se suman a esta campaña de concienciación a través de sus perfiles en redes sociales utilizando los "hashtags" #YoMeComprometo y #HazteEscuchar.

La FPSOMC trabaja, a través de su Programa de Protección Social, en la integración, protección y la inclusión social de personas con discapacidad, un objetivo que comparte con todos los colectivos de discapacitados y a los que muestra su solidaridad a través de su colaboración con campañas como la puesta en marcha por Fiapas.

La Fundación para la Protección Social tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público,  a las necesidades más inmediatas y básicas de protección social de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos de desprotección y/o exclusión social. Más información en www.fphomc.es