Lunes, 23 Septiembre 2019

Hoy, a las 11:00 horas

La FPSOMC presenta los datos de evolución del PAIME y el VI Congreso de este Programa

 

Con motivo de la celebración de VI Congreso del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) que se celebra en Cáceres los días 16 y 17 de abril, la Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC) presenta hoy miércoles, 15 de abril, a las 11:00 horas, un balance de los 3.500 médicos atendidos por problemas de salud mental y/o adicciones  a lo largo de 17 años

14/04/2015 medicosypacientes.com

 

Madrid, 15 de abril de 2015 (medicosypacientes.com)

El PAIME, programa de ayuda al médico enfermo pionero en Europa, fue creado por los Colegios de Médicos para garantizar la atención sanitaria a los ciudadanos mediante la atención a los médicos afectos de trastornos mentales  y/o conductas adictivas, evitando así los problemas derivados de una incorrecta praxis y favoreciendo su recuperación para la práctica profesional.

El Programa PAIME da sentido al compromiso de salvaguarda y garantía de la buena praxis que los Colegios de Médicos tienen con la sociedad y al mismo  tiempo para las Administraciones sanitarias representa un garante de la calidad asistencial.

A lo largo de los más de 17 años que lleva implantado, más de 3.500 médicos han sido atendidos y de ellos un porcentaje cercano al 87% se han recuperado incorporándose al ejercicio de la medicina, balance que demuestra que una intervención a tiempo puede facilitar que el médico afectado por estas patologías pueda recuperarse y reintegrarse en su vida laboral con todas las garantías.

En la rueda de prensa intervendrá Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Fundación y la OMC;  Serafín Romero,  vicepresidente y coordinador del PAIME; Juan Manuel Garrote, secretario general de la FPSOMC y la OMC; y Carlos Arjona, presidente de Colegio de Médicos de Cáceres. También estará  Nina Mielgo, directora técnica de la Fundación para la Protección Social de la OMC.

VI Congreso PAIME

Mañana jueves, arranca en Cáceres el VI Congreso del PAIME, que se celebra con carácter bienal, y que en esta ocasión abordará  asuntos como las repercusiones médico-legales del médico enfermo; las patologías prevalentes en el PAIME y analizará el presente y futuro de este Programa.

Además, durante dos días se impartirán talleres formativos para todos los profesionales asistentes bajo los títulos: "Implementación del PAIME Colegial" "Estrategias en relaciones externas del PAIME" y "Seguimiento del paciente difícil".