Lunes, 10 Agosto 2020

Domingo, Día Internacional de la Familia

La FPSOMC comprometida con la conciliación de la vida familiar y profesional de la profesión médica

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) se suma a la celebración de Naciones Unidas del Día Internacional de la Familia, que tiene lugar este domingo bajo el lema “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”, recordando las prestaciones y recursos que ofrece la Fundación para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de hombres y mujeres de la profesión médica que tienen a su cargo personas dependientes

Madrid 12/05/2016 medicosypacientes.com/S.G.
La Fundación dispone de prestaciones para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional
El tema de la celebración del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
 
Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado.
 
En particular, las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género.
 
En esta línea, la Fundación que se suma a esta campaña y al hashtag creado #DiadelaFamilia, recordando que las familias siguen siendo actualmente la principal proveedora de atención a la población dependiente, lo que represente una sobrecarga física y psicológica que interfiere en el desarrollo de una vida personal y profesional equilibrada.
 
La Fundación dispone de prestaciones y recursos que tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de la profesión médica, como son el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), Servicios de Atención en el Domicilio (SAD), Servicios de Respiro, Ayuda Mensual a Residencia de Mayores y Ayuda Mensual para Ingresos de Urgencia en Residencia Siglo XXI.
 
La ayuda para la Residencia de Mayores supone una prestación económica para la estancia en el centro tanto del propio socio protector como su cónyuge y sus padres, que garantiza más atención y mejores cuidados.
 
La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, mediante un dispositivo portátil, mantiene a la persona que está en situación de dependencia en contacto permanente desde su hogar con un Centro de Atención. Un importante avance que otorga autonomía y confianza.
 
Los servicios de respiro son una ayuda económica para servicios de apoyo al cuidador principal, así como para la contratación de servicios temporales de apoyo en caso de incidencias limitadas en el tempo, como enfermedades, accidentes o ingresos hospitalarios.
Servicios de Atención en el Domicilio (SAD) son una ayuda económica para servicios profesionales de atención domiciliaria, sean de limpieza doméstica o cina, sean para el cuidado personal.
 
Finalmente la Ayuda Mensual para Ingresos de Urgencia en la Residencia Siglo XXI es la ayuda económica destinada a cubrir el coste que origina el ingreso con carácter urgente en una plaza disponible a tal fin en la Residencia de la Siglo XXI (Residencia de la OMC).
 
El Programa de Protección Social de la Fundación, que destina más de 14 millones de euros a ayudas que recaen en cerca de 3.000 personas cada año, se financia a través de las cuotas voluntarias de los médicos colegiados de España, que se traducen en solidaridad y ayuda de los médicos hacia los médicos más necesitados y sus familias.
 
Más información en http://www.fphomc.es/