Jueves, 19 Septiembre 2019

Nombramiento

La Dra. Montserrat Esquerda presidirá la nueva Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña

El plenario del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) aprobó la creación de la Comisión de Deontología del CCMC, que estará integrada por los presidentes de las comisiones homónimas de los cuatro colegios (Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida). La nueva comisión estará presidida por la Dra. Montserrat Esquerda, del Colegio de Médicos de Lleida

Barcelona 14/06/2019 medicosypacientes.com / CCMC
Dra. Esquerda.

La Dra. Esquerda es médica especialista en Pediatría en el Hospital Sant Joan de Déu de Lleida y directora general del Instituto Borja de Bioética (Universidad Ramon Llull).

El CCMC ha considerado oportuno crear esta comisión como órgano técnico, asesor y consultor de su plenario ante la necesidad creciente de abordar y dar respuesta a los retos bioéticos y deontológicos que continuamente se plantean en la evolución del ejercicio de la medicina, derivados de cambois sociales, demográficos, culturales, científicos y tecnológicos que se producen cada vez con más rapidez en todo el mundo. Una de sus funciones principales será la de impulsar las actualizaciones del Código de Deontología.

De manera paralela, los cuatro colegios catalanes mantienen sus propias Comisiones de Deontología, que, precisamente a través de la nueva comisión, dispondran de un espacio para compartir información y conocimientos, para uniformar criterios y para coordinar acciones y posicionamientos.

El resto de miembros de la Comisión de Deontología del CCMC son Dr. Josep Terés (Colegio de Barcelona), Dr. Antoni Labad (Colegio de Tarragona) y Dra. Núria Masnou (Colegio de Girona).