Domingo, 3 Julio 2022

Vicepresidenta primera del CGCOM y expresidenta del Colegio

La Dra. Mª Isabel Moya García, distinguida con la Medalla al Mérito Colegial del COM Alicante

La vicepresidenta 1ª del CGCOM y expresidenta del Colegio, la Dra. Mª Isabel Moya García, recibió este pasado viernes 17 de junio la Medalla al Mérito Colegial de manos del presidente de la institución colegial, Dr. Hermann Schwarz, con motivo del Día de la Profesión Médica
Alicante 20/06/2022 medicosypacientes.com/ COM Alicante
La Dra. Moya agradeció y mostró su emoción porque esta distinción “emana de vosotros, de mis amigos y compañeros que habéis estado a mi lado siempre e incondicionalmente, vosotros mejor que nadie sabéis de primera mano las difíciles decisiones que hemos tenido que tomar, el tiempo y el esfuerzo dedicado para reactivar este Colegio y contribuir a transformarlo en la institución que es ahora, independiente, orientada hacia las necesidades de los médicos”.
 
Especialista en Radiodiagnóstico, la Dra. Moya actualmente ejerce en el Servicio de Radiodiagnóstico en la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitario de Alicante. Presidenta del Colegio de Médicos de Alicante desde marzo de 2018, ha sido la primera mujer y hasta ahora única, en ocupar esta Presidencia en los 120 años de historia del Colegio, cargo  que ostentó hasta julio de 2021 cuando tomó posesión de la Vicepresidencia 1ª del Consejo General de Colegios de Médicos de España.
 
Por su meritoria labor en favor de este Colegio, y sus destacadas acciones desempeñadas en defensa y representación de los colegiados y la profesión médica desarrollada durante el periodo que desempeñó la Presidencia del Colegio de Médicos de Alicante, el Pleno de la Junta Directiva, en su sesión celebrada el 31 de marzo de 2022, acordó otorgarle esta distinción.  En total seis médicos colegiados en la provincia han recibido la Medalla.