Jueves, 20 Junio 2019

Presidenta COM Baleares

La Dra. García Romero toma posesión como patrona de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

La Dra. Manuela García Romero, presidenta del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB), ha tomado posesión como patrona de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) en la última reunión de la Junta de Patronos, celebrada este viernes

 

Madrid 23/03/2019 medicosypacientes.com/ S.Guardón
Doctores Manuela García Romero y Serafín Romero durante la toma de posesión

Tras la toma de posesión, la Dra. García Romero expresó “el honor que supone formar parte de esta Fundación que realiza una labor muy importante por mejorar las condiciones de vida de personas que no tienen acceso a los servicios básicos de salud en países en desarrollo”; y que, además, “proporciona una gran infraestructura a todos los Colegios de Médicos y colegiados que colaboran en estos proyectos”.

Por ello, manifestó su deseo de aportar su “granito de arena” como patrona de esta Fundación. “Siempre me hubiera gustado ir a terreno, aunque mis circunstancias personales me lo impidieran en su momento; no descarto hacerlo”.

La Dra. Manuela García Romero es adjunta al Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario de Son Espases de Palma de Mallorca, y fue secretaria del COMIB durante ocho años hasta pasar a ejercer el cargo de presidenta en abril de 2018.

La corporación médica que preside la Dra. García Romero cuenta con una Oficina de Cooperación que forma parte del Área de relaciones con los pacientes y ONG sanitarias del Comib. Se trata de un espacio abierto, como describe el COMIB, hacia las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la mejora del bienestar sociosanitario de nuestra comunidad y de aquellas que lo puedan necesitar. A través de esta Oficina de Cooperación, la corporación médica balear se abre de forma activa al trabajo solidario de nuestros colegiados y de las ONG sanitarias, además de colaborar en programas de formación especializados dirigidos a médicos cooperantes.

La presidenta del COMIB se integra, a partir de ahora, a la Junta de Patronos de la FCOMCI compuesta por la Comisión Permanente del CGCOM a la que pertenecen los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo, José María Rodríguez Vicente, secretario general; Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero. También forman parte de ella los presidentes de los Colegios de Médicos de Cádiz, Dr. Juan Antonio Repetto; de Huesca, Dr. José Mª Borrel; de Jaén, Dr. Emilio García de La Torre; de León, Dr. José Luis Díaz Villarig; de Madrid, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón; de La Rioja, Dra. Inmaculada Martínez; de Segovia, Dr. Enrique Guilabert; de Valencia, Dra. Mercedes Hurtado; y de Zaragoza, Dra. Concepción Ferrer.

Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

La FCOMCI fue creada por la corporación médica hace cinco años para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico-sanitaria, apoyar y asesorar a los profesionales médicos, y mejorar el acceso a la sanidad de las poblaciones más vulnerables.

Los fines de interés general de dicha Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, la cooperación para el desarrollo, la promoción del voluntariado y la acción social, facilitando así la cooperación en el ámbito médico-sanitario, con especial énfasis en los ámbitos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales médicos y asesoramiento técnico con los colegios y agrupaciones profesionales de los países en desarrollo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de su población.