Martes, 28 Enero 2020

En Almería

'Formar a formadores' para que sean 'Agentes de Salud', objetivo de la 'Jornada de Avances en Dieta Mediterránea y Vida Saludable'

La Jornada de Avances en Dieta Mediterránea y Vida Saludable del AGS Norte de Almería se celebrará en el Salón de Actos del Hospital La Inmaculada, durante los días 23 y 24 de enero. La actividad formativa está organizada y coordinada por el Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable de la Fundación Ramao y la Unidad Integral de Formación AGS Norte de Almería de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con la colaboración del Colegio de Médicos de Almería y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería. Los coordinadores de la actividad son el Dr. Alejandro Bonetti Munich y D. Francisco Aguilera Manrique.

Almería 13/01/2020 medicosypacientes.com/ COM Almería

La jornada está dirigida a los médicos de atención hospitalaria o de Primaria, farmacéuticos, enfermeros, fisioterapeutas que desarrollen su labor en el ámbito de Atención Hospitalaria o Primaria, Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, Técnicos Superiores en imagen para el diagnóstico, Terapeutas ocupacionales y Trabajadoras sociales, Psicólogos clínicos y Profesionales Sanitarios en Formación Especializada (residentes). El objetivo que persigue es la 'Formación de Formadores' y conseguir auténticos 'Agentes de Salud en Dieta Mediterránea' para su correcta divulgación.  En total estarán disponibles 120 plazas. Los interesados tienen hasta el 20 de enero para inscribirse.

Durante los dos días se impartirán diferentes conferencias y mesas redondas como, por ejemplo; 'El aceite de oliva virgen extra en la prevención de enfermedades no transmisibles crónicas' (Dr. José J. Gaforio); 'Dieta Mediterránea ¿Es la dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano (Dr. Alejandro Bonetti Munich); 'Dieta Mediterránea: Un estilo de vida' (D. Jesús Serrano); 'Dieta Mediterránea y Salud Pública (Dr. Mateo Silvente); 'Dieta Mediterránea y corazón' (Dr. Manuel R. Vida); entre otros. 

La segunda jornada (24 de enero) se abrirá con un desayuno saludable y un Taller de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). La Mesa Redonda abordará la 'Adherencia a la Dieta Mediterránea', reflexionando sobre temas como: 'Valor de la adherencia a la dieta mediterránea', 'Inteligencia emocional y Dieta Mediterránea', así como 'Primeros resultados de la Adherencia a Dieta Mediterránea y de Impedanciometría'. A continuación, tendrá lugar el 'Taller: Dieta Mediterránea y Cocina Saludable'. La conferencia 'Abordaje integral en Promoción de vida saludable desde la Consejería de Salud y Familias' clausurarán la  Jornada de Avances en Dieta Mediterránea y Vida Saludable.

Entre los ponentes y moderadores se encuentran: el Dr. Alejandro Bonetti Munich (Especialista en Aparato Digestivo. Director del Aula Mediterránea y Vida Saludable); Dº Antonio Gázquez Expósito (Restaurante Las Eras); Dra. Diana Jiménez Rodríguez (Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud); Dr. Gabriel Aguilera Manrique (Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL); D. Fernando Ruzafa (Experto en Inteligencia Emocional en la Gestión de Recursos Humanos); Dr. Fernando Sánchez García (Director de la UGC de Pediatría del AGS Norte de Almería); Dr Javier Peñafiel Martínez. (FEA Endocrinología. Hospital Torrecárdenas); D. Jesús Serrano Martín. (Técnico de Salud de la UGC); Dr. José J. Gaforio. (Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública Carlos III. Madrid); Dr. Manuel R. Vida Gutiérrez. (Director Gerente del Hospital Torrecárdenas); Dª M. Ángeles Martín Linares. (Asesora técnica de la Consejería de Salud de Almería); Dra. Mª Luisa Fernández Soto (Hospital San Cecilio de Granada) y el Dr. Mateo Silvente Ramírez (Director de la UGC de Urgencias. AGS Norte de Almería).