Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

Insumos sanitarios

FCOMCI fleta un primer tráiler con ayuda humanitaria de la profesión médica española para Ucrania

Un tráiler cargado de solidaridad de la profesión médica española e insumos sanitarios sale hoy desde Segovia hasta la frontera entre Polonia y Ucrania a iniciativa de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI)

Madrid 25/03/2022 medicosypacientes.com

Este envío, realizado en colaboración con la empresa Drylock Technologies, se ha llevado a cabo en coordinación con la Fundación “Doctors for Doctors” que desde la frontera transmite a las distintas organizaciones las necesidades detectadas en terreno.

De esta forma, la FCOMCI colabora con la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia y su Fundación “Doctors for Doctors”, para el envío de material y suministros sanitarios destinado a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión de Rusia.

Se trata de un primer envío de una serie de tráilers que se gestionarán en función de las necesidades que desde la Fundación “Doctors for Doctors” trasladen a la fundación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Desde el inicio de la invasión esta Fundación trabaja para organizar el transporte y logística del material sanitario que más se necesita en los hospitales y puestos de socorro de las regiones más afectadas de Ucrania. Desde dicha fundación se está en contacto permanente con la profesión médica ucraniana para poder aportar la ayuda más necesaria y eficaz en todo momento. Actualmente se están entregando estos suministros en hospitales de Lvov, desde donde se distribuyen a otras partes del país.

Material de vendaje (vendas, kits estériles, algodón, tiritas, vendas elásticas); antisépticos- clorhexidina, alcohol, yodo, Betadine; analgésicos, antiinflamatorios y soluciones; jeringas; antibióticos; productos para terapia de infusión y sustitutos de sangre; medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, antihipertensivos; medicamentos antivirales y fármacos y medicamentos antiespasmódicos, son los materiales que los médicos y médicas de Ucrania están pidiendo al resto de compañeros de Europa en la actualidad.

En la salida del tráiler han estado presentes el tesorero de la FCOMCI, Dr. Enrique Guilabert; el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Dr. Graciliano Estrada; la coordinadora técnica de la FCOMCI, Sonia Agudo y el director de Drylock Technologies, Miguel Ángel González.

Desde el inicio de la guerra CGCOM ha rechazado la terrible invasión por parte de Rusia a Ucrania y ha trasladado esta iniciativa apoyada por la Asociación Médica Mundial a todos los colegios de médicos de España. Más información sobre la coordinación de ayuda a Ucrania del Consejo General de Médicos.