Lunes, 16 Julio 2018

Oficina Promoción Empleo Médico

El sitio Web de la OPEM agrega novedades para facilitar el acceso a los médicos a ofertas de empleo

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha agregado novedades a su sitio Web con el objetivo de facilitar a los médicos colegiados el acceso a las ofertas de empleo

Madrid 17/04/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Los colegiados médicos pueden acceder a las ofertas de empleo sin necesidad de estar logados
Esta plataforma dispone cada vez de más ofertas de empleo médico estable de calidad. De hecho, actualmente tiene disponibles 400 ofertas activas en total, que suponen 191 vacantes en España, de las cuales 123 son para sanidad pública o concertada. 
 
Asimismo, continúa aumentando el número de colegiados/as inscritos en su plataforma. Es por ello que la OPEM ha redoblado sus esfuerzos para mejorar sus servicios.
La primera mejora introducida en su sitio Web es la posibilidad de que los colegiados médicos accedan a cada oferta de empleo médico de la OPEM sin necesidad de estar logados.
 
Ahora la difusión de ofertas a los colegiados/as inscritos en OPEM se realiza mediante una hoja Excel. En ésta, se puede hacer filtrados por especialidad, país, localidad, incluso por fecha de última actualización por parte de las organizaciones anunciantes.
 
Debido al gran volumen de ofertas, la OPEM ha optado porque las entidades validadas para publicar ofertas den retroalimentación actualizando la fecha, algo que puede ver en la penúltima columna de la derecha.
 
En este Excel cada oferta de la OPEM tiene una URL propia. De forma que, al seleccionarla con el ratón copiarla con el portapapeles y pegarla en una nueva pestaña del navegador, se puede leer la descripción de la oferta, aunque no se esté logado en la plataforma.
 
Se mantiene que para inscribirse en la oferta, es preciso estar logado en OPEM y haberse dado de alta previamente en la plataforma OPEM.
 
En el apartado de los idiomas se ha eliminado los diferentes campos (comprensión auditiva, comprensión de lectura, interacción oral, expresión oral y expresión escrita) apareciendo un único campo para indicar el nivel de idiomas.
 
Por ello, desde OPEM se solicita a los colegiados que se loguen para contrastar que el nivel de idiomas que aparece actualmente en el formulario donde está anexado en Word o pdf cada una de las versiones de su currículo está correcto y actualizado.
 
También, les recuerda que para inscribirse en una oferta es preciso que tengan incluido su CV y que pueden encontrar las instrucciones en 
 
La OPEM facilita el acceso de los médicos colegiados en España a empleos de calidad mediante el acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa.
 
Las personas interesadas en informarse sobre estas ofertas pueden darse de alta en la plataforma OPEM con el número de colegiado en la url http://opem.fpsomc.es/alta_colegiados, y si ya se dispone de usuario y password en http://opem.fpsomc.es/acceso_zona_colegiados donde se pueden inscribir en las ofertas.
 
La Fundación, a través de sus perfiles en redes sociales, tanto en su cuenta de Twitter (@FPSOMC) como en Facebook y LinkedIn, informará puntualmente de estas oportunidades laborales.