Domingo, 21 Julio 2019

A través de un vídeo

El Sindicato Médico de Murcia lanza la campaña “No estás solo”

El Sindicato Médico de Murcia-CESM Murcia ha lanzado la campaña 'No estás solo' para recordar a los médicos de la Región que “no tienen por qué luchar individualmente contra los problemas actuales que les afectan sino que cuentan con el apoyo de su organización sindical"

Murcia 04/03/2019 medicosypacientes.com
Video-campaña "No estás solo" de CESM-Murcia.
Con esta iniciativa el Sindicato Médico de Murcia pretende visibilizar la colaboración y solidaridad ante la situación laboral que se vive actualmente en los centros sanitarios.
 
En el video se identifican las principales preocupaciones del colectivo médico que pasan por la sobrecarga asistencial, sobre todo en Atención Primaria, agresiones,  presión asistencial, dificultad para conciliar vida laboral y familiar, recortes salariales, precariedad laboral y falta de recursos, entre otra. “La fuga de médicos jóvenes junto con los recortes se han convertido en una amenaza real para el SNS”, según considera la organización sindical murciana.
 
Su presidente, el Dr. Francisco Miralles, aprovecha para destacar la importante labor que desarrollan los profesionales y la alta calidad asistencial que prestan así como la defensa de la Sanidad y de los pacientes. pese a todos los obstáculos a los que se hacen referencia, al tiempo que remarca el apoyo que esta organización sindical les ofrece.