Miércoles, 21 Octubre 2020

XIX Edición de los Premios

El presidente del CGCOM recoge el Premio Autónomo del Año 2020 de ATA

El Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) recogió ayer el Premio Autónomo del Año 2020 entregado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, que en su XIX Edición premio a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos durante el estado de alarma, entre los que se encuentra la corporación médica

Madrid 13/10/2020 medicosypacientes.com
La entrega de premios, que tuvo lugar ayer en el CaixaForum, fue presidida por Su Majestad el Rey, Felipe VI; y contó con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
 
Los Premios Autónomo del Año ha unificado la gran parte de las categorías y ha premiado en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos durante el estado de alarma y que lo siguen siendo hasta el fin de la pandemia, entre los que se encuentra el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), cuyo reconocimiento fue recogido por su presidente, el Dr. Serafín Romero.
 
Así ATA modificó sus premios y reconoció a los que han estado al lado de los autónomos en los peores momentos de la crisis sanitaria y han sido “los primeros auxilios de los autónomos”, dándolo todo a lo largo de estos meses.
 
En este sentido, el Jurado ha decidido por unanimidad premiar, además de al CGCOM, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, Consejo General de la Abogacía Española y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.
 
Felipe VI clausuró este lunes la XIX edición de los Premios ATA Autónomo del Año 2020 y resaltó el valor social de este colectivo de trabajadores a los que dijo que "España os necesita más que nunca y vuestros esfuerzos y desvelos enriquecen y forman parte del corazón de nuestra sociedad".
 
Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España, que cumple 25 años, ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos. 
 
“Creemos firmemente que en los peores momentos estos seis colectivos, autónomos la gran mayoría ellos también, se han convertido en la tabla de salvación y la mejor vacuna para muchos otros autónomos”, han asegurado.
 
El CGCOM y ATA colaboran en beneficio de los médicos autónomos 
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) firmaron un convenio con el objetivo de tender lazos de colaboración para velar por los intereses económicos y laborales del colectivo de médicos autónomos
 
En la reunión participaron el presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero; el máximo representante de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y el representante nacional de Medicina Privada del CGCOM, Dr. Manuel Carmona.
Mediante este convenio ambas organizaciones trabajarán en el diseño de estrategias comunes, en la elaboración de guías y estudios, organizarán jornadas continuas, y potenciarán las relaciones con las administraciones competentes, así como asesorará sobre los cambios normativos que puedan afectar a los médicos en su condición de trabajadores autónomos.