Lunes, 16 Diciembre 2019

Plazo de inscripción abierto

El mes de febrero comenzará la I Edición del Curso sobre Síndromes Geriátricos de la FFOMC

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) lanza el próximo mes de febrero una nueva iniciativa formativa centrada en el conocimiento de los Síndromes Geriátricos (Lo que hay que saber sobe los Síndromes Geriátricos), cuyo plazo de inscripción ya está abierto y que cuenta con los mejores expertos en la materia

Madrid 08/01/2016 medicosypacientes.com/A.G.

Lo que conocemos como formación continuada o reciclaje periódico constituye una obligación ineludible para cualquier profesional. Los avances de todo tipo en Medicina son constantes y se hace necesario actualizar conocimientos y actitudes de manera cíclica a todo lo largo de la vida. Esta afirmación es especialmente válida en una especialidad como la Geriatría que se ha incorporado más tarde que otras disciplinas más clásicas al bagaje científico y que todavía hoy mantienen un perfil bajo entre los contenidos curriculares del pregrado.

La Organización Médica Colegial es sensible a esta necesidad de reciclaje y a través de su "Fundación para la Formación (FFOMC)" lleva tiempo intentando cubrir esta parcela por considerar que forma parte de sus responsabilidades tanto de cara a la sociedad en general como en lo que respecta a los propios profesionales que representa. El tema elegido para esta ocasión constituye uno de los tópicos con los que a partir del último tercio del pasado siglo la especialidad de Geriatría ha contribuido a enriquecer el conocimiento médico. Se trata de un campo abierto, todavía poco interiorizado por parte de muchos profesionales y, por ello, escasamente incorporado en sus contenidos a la rutina del quehacer diario.

Por otro lado, quizás el tema de los "Grandes síndromes geriátricos" constituye una de las fuentes de literatura científica donde, desde una perspectiva clínica, se están produciendo mayores novedades. El curso trata de abarcar y actualizar los principales tópicos en este campo y pretende hacerlo con el rigor que confiere un elenco de profesores que se encuentran en la primera línea en cada uno de sus campos respectivos.

Este curso está dirigido esencialmente médicos que trabajan con pacientes de edad avanzada, sobre todo en el medio residencial y en atención primaria (geriatras, médicos de familia e internistas, así como para otros especialistas médicos o quirúrgicos que en su quehacer diario atiendan pacientes mayores y desean mejorar sus conocimientos en este campo). La idea es que resulte especialmente útil también para quienes trabajen en otros niveles asistenciales como hospitales, medicina rural, etc. incluyendo los que atienden Urgencias intra y extrahospitalarias. El curso estará abierto, igualmente a otros profesionales interesados como enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, nutricionistas, farmacéuticos o estudiantes.

El director del curso es el Prof. José Manuel Ribera Casado, Catedrático Emérito de Geriatría de la Facultad de Medicina de la UCM y con una amplia experiencia docente en este campo. Junto a él, cada uno de los módulos tiene un responsable académico directo, especialistas en Geriatría de primer nivel, también con responsabilidades docentes contrastadas, y con experiencia previa en este tipo de cursos.

Pincha aquí para más información e inscripciones