Sábado, 26 Septiembre 2020

Reunión en la sede de la OMC

El Foro de la Profesión Médica diseña su estrategia para la manifestación del 23 de febrero

Según lo establecido la marcha dará comienzo en  la plaza de Cibeles  a las 12 h. y concluirá en el Ministerio de Sanidad. Asimismo, y según lo acordado, los manifestantes portarán una gran pancarta bajo el lema "En defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud"

10/01/2013 medicosypacientes.com

 

Madrid, 11 de enero 2013 (medicosypacientes.com)

El Foro de la Profesión Médica (integrado por OMC, CESM, FACME, CNECS, CEEM y CNDFM) ha trabajado en su primera reunión de 2013, celebrada ayer en la sede de la OMC, en las líneas estratégicas sobre la manifestación convocada para el próximo 23 de febrero.

Según lo establecido la marcha dará comienzo en  la plaza de Cibeles  a las 12 h. y concluirá en el Ministerio de Sanidad, Asimismo, se ha acordado que los manifestantes portarán una gran pancarta bajo el lema "En defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud". El Foro también ha trasladado la invitación a todos aquellos profesionales sanitarios que quieran sumarse a esta movilización en señal de protesta por la difícil situación que atraviesa la Sanidad pública.

Precisamente, durante la reunión, los miembros del Foro han abordado la "preocupante" situación que se vive en varias comunidades autónomas, como Madrid, ofreciendo todo su apoyo a los respectivos colegios y  sindicatos involucrados de una u otra forma en los conflictos en marcha.

En este sentido, se ha alabado la disposición constructiva de sindicatos confederados como el de Madrid, que están ofreciendo estos días a la Administración planes alternativos de ajuste sin que ello suponga privatizar la gestión o dejar en el aire la estabilidad de los puestos de trabajo.

Desde el Foro se ha instado a la ministra de Sanidad a que ejerza de intermediaria en el conflicto.

Finalmente, se ha decidido hacer un paréntesis en el ciclo de Jornadas convocadas por el Foro sobre los temas que en estos momentos se consideran de mayor relevancia para la profesión médica. Lo acordado es que dichas Jornadas se retomarán una vez celebrada la manifestación del 23 de Febrero.