Lunes, 9 Diciembre 2019

FPSOMC

El Dr. Javier Font toma posesión de su cargo como Patrono de la FPSOMC

El Dr. Javier Font, vicepresidente segundo de la Organización Médica Colegial (OMC), tomó ayer posesión de su cargo como Patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC)

Madrid 15/12/2016 medicosypacientes.com/ T.A./S.G.
El presidente de la FPSOMC, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín y el vicepresidente segundo, el Dr. Javier Font
El Dr. Font se suma a la Junta de Patronos a la que pertenecen los doctores Juan José Rodríguez Sendín, presidente OMC; Serafín Romero Agüit, vicepresidente OMC; Juan Manuel Garrote Díaz, secretario general OMC; Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario OMC; José María Rodríguez Vicente, tesorero OMC; Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; Bernabé Galán Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba; Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Fernando Vizcarro Bosch, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona; Fco. José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería;  Francisco José del Riego, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; Isabel Montoya Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Manuel Gómez de Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca; y José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.
 
Ser patrono de esta Fundación es para el Dr. Font, “un honor y una gran responsabilidad, por la esencia de los valores que representa y que forman parte del profesionalismo médico, en especial, la solidaridad y el altruismo de todos médicos con los compañeros y sus familias en situaciones de especial necesidad”, según ha manifestado tras su toma de posesión.
 
Su objetivo al asumir el cargo, es colaborar para   “mantener y aunar esa solidaridad de todos médicos para dar respuesta a las necesidades de naturaleza social y educativa con prestaciones y servicios que les permitan afrontar de posibles riesgos de exclusión social, más en estos momentos de precariedad que sufre la profesión médica”.
 
El Dr. Font ha resaltado la “labor impagable” de la Fundación porque, “en algunos casos supone una ayuda complementaria al sistema público de protección social, pero en otros, es la única ayuda que reciben compañeros en situaciones de especial vulnerabilidad”.
 
Para el nuevo patrono, esta Fundación que nació para ayudar a los huérfanos de médicos ha ido creciendo hasta convertirse en una verdadera institución de protección social global con ayudas asistenciales, educacionales, de conciliación, de promoción, protección y prevención de la salud, servicios de atención social y de promoción de empleo médico.  “Dar este tipo de prestaciones anualmente a más de 3.000 personas, con una aportación económica superior a los 14 millones de euros, es sin duda un ejemplo de solidaridad y altruismo”
 
El Dr. Javier Font, vicepresidente segundo de la OMC desde octubre de este año, es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Urología que ha ejercido en diversos hospitales de Toledo, Plasencia, Cantabria, Teruel y, actualmente, en el Hospital San Jorge de Huesca.
 
Ha ejercido también la docencia académica en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y actualmente, es profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
 
Cuenta también con experiencia en gestión como Director Médico y Gerente en el Hospital San Jorge de Huesca; ha sido Director Provincial del Insalud en Huesca y Director Gerente del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución. Como investigador, cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales, ponencias en urología, así como comunicaciones en congresos nacionales e internacionales 
 
Comprometido desde siempre con el profesionalismo médico, ha sido miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Huesca, y vocal provincial de Hospitales de la corporación oscense. Desde 2010 hasta su elección como vicepresidente segundo de la OMC, el 29 de octubre de 2016, ha desempeñado el cargo de representante nacional de Médicos de Hospitales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).