Jueves, 13 Agosto 2020

En el Ministerio de Sanidad

El desarrollo de prestaciones como el cribado de cáncer colorrectal dentro de la cartera básica de servicios se concreta hoy en el CISNS

 

Concretar y desarrollar con las comunidades autónomas la cartera básica de servicios asistenciales del SNS en materia de Cribado Neonatal, de cáncer de mama, colorrectal y cérvix,  Genética, Reproducción Humana Asistida e Implantes cardiacos y vasculares es uno de los principales puntos del orden del día del Consejo Interterritorial que se celebra hoy martes, 23 de julio, en la sede del Ministerio de Sanidad, y en el que se han incluido hasta 22 apartados

22/07/2013 medicosypacientes.com

 

Madrid, 23 de julio 2013 (medicosypacientes.com)

Concretar y desarrollar con las comunidades autónomas la cartera básica de servicios asistenciales del SNS en materia de Cribado Neonatal, de cáncer de mama, colorrectal y cérvix,  Genética, Reproducción Humana Asistida e Implantes cardiacos y vasculares es uno de los principales puntos del orden del día del Consejo Interterritorial que se celebra hoy martes, 23 de julio, en la sede del Ministerio de Sanidad, y en el que se han incluido hasta 22 apartados para su ratificación.

En la reunión, presidida por  la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se analizará, igualmente, el borrador de servicios asistenciales de reproducción humana asistida (RHA), en cuyo texto sólo se incluye a parejas integradas por mujer y hombre menores de 40 y 55 años respectivamente.

Asimismo, en el CISNS se presentarán para su ratificación varios proyectos de R.D. como  el de la transposición de la directiva de asistencia sanitaria transfronteriza;  y el concerniente a los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con Medicamentos y el Registro de Estudios Clínicos. Además, se incluye una propuesta de criterios para la distribución de fondos a las CCAA para Estrategias de Salud frente a enfermedades raras, así como prevención de otras enfermedades para el año 2013.

También se incluye una propuesta de criterios para la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas, para Plan de Inversiones para el desarrollo de sistemas de información sanitaria para el año 2013.

Para su debate y aprobación se ha incluido una propuesta de Acuerdo del Consejo Interterritorial para establecer unos criterios comunes de calidad aplicables a las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas y Neonatales del Sistema Nacional de Salud, que permitan homogeneizar la atención, horarios de visitas y protocolos.

Además, se abordará la propuesta de Acuerdo sobre criterios de actuación en el acceso a la asistencia sanitaria a ciudadanos europeos en el marco de aplicación del Reglamento (CE) Nº 883/2004, sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social, y del Reglamento (CE) Nº 987/2009 por el que se adoptan normas de aplicación del Reglamento (CE) Nº 883/2004".

Se analizarán, por otra parte, nuevos informes con recomendaciones de optimización de servicios bajo criterios de calidad y seguridad de pacientes (Traumatología, Cirugía vascular y Otorrinolaringología).

En el orden del día también figura la  designación de la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para representar a las Comunidades Autónomas, durante el segundo semestre del 2013, en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO), de la Unión Europea.

(Se adjunta orden del día)