Domingo, 20 Octubre 2019

Nueva disciplina

El Cortometraje se incorpora al VII Certamen Médico de las Artes

 

La categoría de "cortometraje"  se incorpora este año al VII Certamen Médico de las Artes de la Fundación Para la Protección Social de la OMC, que acaba de abrir sus plazos de inscripción en las cinco disciplinas diferentes que lo componen

24/03/2015 medicosypacientes.com

 

Madrid, 25 de marzo de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)

La imagen en movimiento se incorpora al catálogo artístico de la Fundación que se adapta así a la realidad artística a través del lenguaje audiovisual, formato imprescindible del arte contemporáneo, que se suma a las categorías de Pintura, Relato Corto, Fotografía y Novela, que conforman el Certamen este año.

Podrán participar en el mismo todos los médicos colegiados, personal de los Colegios de Médicos, el Consejo General de Colegios de Médicos y de las Fundaciones de la OMC. Los cortometrajes tendrán que tener una duración máxima de doce minutos, incluyendo cortinillas, y tan solo se podrán presentar dos piezas por participante.

Los cortometrajes, que podrán ser de ficción libre y animación, deberán tener un contenido de objeto social o socio-sanitario en línea con la misión y fines de la Fundación para la Protección Social de la OMC, que premiará la creatividad, originalidad y técnica de aquellas piezas que se adecuen a los temas propuestos por la Fundación.

Esta disciplina está dotada con un primer premio de 4.000 euros y un accésit de 2.000 euros. El plazo de presentación de la documentación y de alojamiento de los cortometrajes será hasta el 16 de junio de 2015. Se pueden consultar las bases del Certamen y descargar las fichas de inscripción en la web de la Fundación www.fphomc.es

VII Certamen Médico de las Artes

El VII Certamen Médico de las Artes contempla cinco disciplinas: Pintura, Relato Corto, Fotografía, Novela y Cortometrajes. Todos ellos constarán de un primer premio y un accésit. Toda la información, bases, formularios y documentación necesaria para participar se encuentran disponibles en la página web de la Fundación (www.fphomc.es).

Este Certamen destina en esta edición 31.900 euros a premiar el talento artístico de médicos y ciudadanos. La Fundación organizará en el último trimestre del año, como vienen siendo habitual, una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Auditorio Caixa Fórum de Madrid, donde congregará a los finalistas del certamen y aficionados al arte.

Con este Certamen, que en 2015 cumple siete años desde su creación en 2009, la Fundación se propone divulgar entre la población médica en particular y la sociedad en general, la actividad de protección social que realiza, y a la vez fomentar las artes y las letras entre este colectivo, colectivo en que a lo largo de la historia se ha mostrado especialmente sensible y proclive hacia el cultivo de estas disciplinas; buena muestra de ello son los innumerables médicos artistas y escritores de reconocido prestigio.

Se ajuntan bases y ficha de inscripción de la categoría de cortometrajes