Domingo, 5 Abril 2020

PAIME

El Consejo de Colegio de Médicos de Galicia celebra la VI Jornada autonómica del Programa Atención Integral al Médico Enfermo

El Consejo de Colegio de Médicos de Galicia celebró este sábado, la reunión autonómica bianual sobre el Programa Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que atiende los problemas de salud de los médicos gallegos que, por sus características, requieren privacidad

Madrid 02/03/2020 medicosypacientes.com/ COM Ourense
La jornada contó con la participación del Director Xeral de Asistencia Sanitaria del SERGAS, el Dr. Jorge Aboal Viñas y en representación del Consejo General de Colegios Médicos de España (CGCOM) y de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Dr. Jerónimo A. Fernández Torrente, entidades cuya colaboración es esencial para el mantenimiento y el desarrollo del PAIME en Galicia.
 
Este programa vela desde hace años por aumentar la seguridad en la asistencia médica para pacientes y médicos, auspiciado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y los Colegios de Médicos.
 
En esta ocasión se evaluaron y analizaron los resultados del programa y las mejoras posibles del mismo. Se abordaron también cuestiones relativas a la salud de los médicos en periodo de formación especializada (MIR).
 
A la Jornada acudieron las Juntas Directivas de los cuatro Colegios Médicos de Galicia, Coordinadores del programa en las 4 provincias, facultativos de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales del SERGAS, psiquiatras, terapeutas, Comisiones Deontológicas, tutores, Comisiones de Docencia y gestores del sistema público de salud.