Lunes, 16 Diciembre 2019

Acuerdo

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la Fundación Juan Ciudad, juntos en la cooperación al desarrollo

La firma de este acuerdo permitirá a las dos instituciones colaborar en el ámbito de la cooperación internacional en los centros de San Juan de Dios en países en desarrollo, y estrechar lazos para mejorar la formación y la sensibilización para el desarrollo

07/05/2013 medicosypacientes.com

Granada, 8 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

Ayer el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Francisco José Martínez Amo; y el director de la Fundación Juan Ciudad, Victor Martín Martínez; firmaron un acuerdo marco de colaboración con el fin de promover la colaboración de ambas entidades en el marco de la cooperación al desarrollo.

Este acuerdo, que ha sido valorado muy positivamente por las dos instituciones, recoge distintas fórmulas de trabajo conjunto, como la presentación a diferentes financiadores de proyectos o programas en consorcio, o mediante asistencia técnica entre las organizaciones, para proyectos o programas formativos o de sensibilización, o para las relaciones institucionales.

Según afirmó Víctor Martín, "este acuerdo es muy importante de cara al futuro, porque supone el apoyo en formación que reforzará la labor de los profesionales en los hospitales de San Juan de Dios en países en desarrollo, además de suponer un beneficio de doble dirección, ya que los médicos que van a colaborar a África regresarán con una valiosísima experiencia sobre todo a nivel personal".

Martínez Amo además,destacó que "para los 35.000 médicos que represento es un orgullo colaborar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, al tratarse de un equipo de profesionales con proyección mundial".

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende anualmente a 20 millones de personas en 53 países a través de 300 centros sociosanitarios que incluyen hospitales y dispensarios, centros de salud mental, centros para personas con discapacidad, atención a personas mayores, y personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.