Martes, 31 Marzo 2020

Reconocimientos

El COM La Rioja condecorará a los Cuerpos de Seguridad en su Centenario por salvaguardar la integridad de médicos y pacientes

El Colegio de Médicos de La Rioja condecorará con una Mención Especial de su Centenario a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad riojanos por su continua colaboración con la profesión médica

Logroño 08/01/2020 medicosypacientes.com
Colegio de Médicos de La Rioja.

Policía Local de Logroño, Policía Nacional y Guardia Civil de La Rioja, recibirán el homenaje del colectivo el próximo 24 de enero por contribuir a la salvaguarda de la integridad y la seguridad, no solo del personal médico riojano, sino de toda la sociedad. Será durante el transcurso de la Gala que se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño y que pondrá punto final a los actos celebrados con motivo del Centenario del ente colegial. 

Con este gesto, el COMLR quiere “reconocer la sensibilidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que siempre han acudido a la llamada de la Medicina de La Rioja ante cualquier necesidad”, como explica su presidenta, la Dra. Inmaculada Martínez Torre. Es el caso por ejemplo de la protección de apoyo y asistencia para frenar las agresiones a personal sanitario, una lacra que en La Rioja ha dejado 25 agresiones desde 2010. 

A tal efecto, se han organizado jornadas formativas de la Policía Nacional y la Consejería de Salud para prevenir esta amenaza. Además, destaca el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, una figura creada por el Ministerio del Interior en 2017 para reforzar la prevención y la investigación de acciones violentas contra los profesionales sanitarios. 

En nuestra región, la Delegación del Gobierno nombró a un Guardia Civil como Interlocutor de todo el territorio riojano y a un Policía Nacional como interlocutor exclusivo de la ciudad de Logroño.

Durante el acto, en el que se espera la asistencia de numerosas personalidades sanitarias, políticas y sociales del ámbito riojano y nacional, así como gran parte de la colegiación, también se entregarán las Medallas de Oro del Centenario a distintas personalidades y entes: las exministras Ana Pastor y Trinidad Jiménez; el Dr. Diego Murillo, presidente de Honor de A.M.A., presidente de A.M.A. Vida y Fundación A.M.A.; la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial; la Unidad de Coordinación de Trasplantes de La Rioja; y Diario La Rioja.