Martes, 12 Noviembre 2019

Destaca su trayectoria en investigación

El COM Araba/Álava concede la Medalla de Oro al doctor e investigador vitoriano Eduardo Anitua

El Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) aprobó la concesión de la Medalla de Oro del Colegio al Dr. Eduardo Anitua Aldecoa, fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute, por su especial relevancia en el ámbito profesional y por su destacada trayectoria en la investigación y la docencia. Se trata del máximo galardón colegial que concede esta institución para distinguir a personas físicas o jurídicas de especial relevancia en los ámbitos cultural, social o profesional

Vitoria 10/12/2018 medicosypacientes.com / COM Álava
Dr. Eduardo Anitua.
Este galardón se enmarca dentro de los diferentes reconocimientos que el ICOMA realiza en su fiesta anual, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, en un acto que sirve de punto de encuentro de los médicos alaveses y en el que se realizan distinciones colegiales, profesionales, solidarias y artísticas. 
 
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Araba/Álava acordó en su reunión de 14 de noviembre conceder la Medalla de Oro del ICOMA al Dr. Eduardo Anitua Aldecoa.  Especialista en Estomatología, compagina la investigación científica como fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute con la práctica clínica privada, además de dirigir el Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y presidir la Fundación que lleva su nombre. 
 
Ya en 2011 fue reconocido por el Colegio de Médicos de Araba/Álava, que le concedió el Premio ICOMA a la Innovación en el ejercicio de la medicina y a la difusión del conocimiento junto al también médico vitoriano Mikel Sánchez.